Se realizará en la UNC el Taller Regional de Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS). Inscripciones abiertas

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería CONFEDI, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación MinCyT y la Universidad Nacional de Córdoba, a través de su Secretaría General, invitan a participar del Taller Regional de Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) que se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, sita en Av. Vélez Sarsfield 299, el día 20 de marzo de 10:30 a 17:00 horas.

Estos talleres regionales dan continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años en orden a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional del MINCyT.

El encuentro, organizado localmente por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, prevé la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS.

El evento está dirigido a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes facultades y áreas del conocimiento.

Coordinarán los talleres el Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Secretario General del CONFEDI y Coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del MINCyT; y el Dr. Ing. Guillermo Lombera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presidente de la Comisión de Extensión y Transferencia del CONFEDI. También participarán integrantes de la Dirección Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales de la Subsecretaría de Evaluación Institucional del MINCyT.

El cronograma de la jornada está divido en dos etapas, la apertura y conferencia (por la mañana) que es abierta a todos los interesados, y el trabajo en taller (por la tarde) que tiene un número específico de vacantes y requiere inscripción previa:

10:30 hs: Acreditación
11:00 hs: Apertura
11:30 hs: Conferencia “Reconocimiento de las actividades de Desarrollo Tecnológico Social en Argentina”.

13:00 hs: Break

14:00 hs: Taller para la identificación y formulación de PDTS
16:30 hs: Consultas y Conclusiones

La inscripción es libre y gratuita (pero vacantes limitadas), ingresando acá. Para consultas puede dirigirse a: info@confedi.org.ar
Fecha límite de inscripciones: 18 de marzo, o hasta agotar vacantes.