Proyectos de Innovación con Impacto Social y Territorial

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba informó que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), abrió la convocatoria a Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables. Se financiarán trabajos de desarrollo tecnológico con Impacto Social y Territorial presentados por empresas, cooperativas y redes de empresas, en el marco del Programa de Innovación Tecnológica V (PIT V).

Se apunta a promover la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento, para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, micro emprendimientos, y/o regiones de la provincia con capacidades productivas poco desarrolladas.

La financiación está prevista bajo las siguientes modalidades:

  • Proyectos con Impacto social y territorial donde el desarrollo tecnológico esté orientado a fortalecer las capacidades tecnológicas y/o comerciales de un sector productivo de la economía social.
  • Proyectos orientados al usuario final.

Podrán participar de la convocatoria empresas, cooperativas, asociaciones civiles sin fines de lucro, asociaciones de productores o redes de empresas que se constituyan para este proyecto, comunidades indígenas existentes en el país.

Se financiarán, preferentemente, aquellos trabajos orientados al desarrollo de nuevos procesos o productos, la  generación de conocimiento y su transferencia a los actores de la economía social y la implementación de conocimientos y tecnologías que permitan mejorar y/o certificar la calidad de productos en redes de productores, que se orienten a algunas de las siguientes temáticas:

  • Cultivos y producciones animales no tradicionales, de baja escala
  • Uso eficiente de la energía / Energías alternativas
  • Mejoras en la comercialización, diseño y producción en una cadena de valor, Mediante la innovación tecnológica. Mejorar los niveles de competitividad y llegada a nuevos mercados
  • Alimentos destinados a poblaciones vulnerables (por ejemplo aquellos afectados por diabetes, celiaquía, hipertensión, desnutrición, etc.)
  • Bioingeniería médica
  • Discapacidad
  • Hábitat

Tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses con Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta pesos cuatro millones ochocientos mil y hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar el resto.

La fecha límite de presentación es el 24 de julio de 2017 (On line) y el 27 de julio de 2017 (papel), ambas hasta las 12:00 hs.

Las consultas, los formularios y documentación complementaria de los proyectos se receptarán en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, de lunes a viernes, en el horario de 8,30 a 17.30 hs en la Subdirección de Gestión de Proyectos – Dirección  de Innovación Científica Tecnológica, en calle Álvarez de Arenales 230 B° Juniors.

Más información: 0351 434-2492 int. 1121/1122 –  dincyt.cba@cba.gov.ar

Bases y condiciones: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/397