Proyectos de Cultura Científica 2017 (MinCyT)

Una convocatoria nacional que promueve el desarrollo de actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología y fomentar la cultura científica.

Sobre la convocatoria

La iniciativa tiene por objetivo fomentar la cultura científica a través de las siguientes modalidades: Actividades de Promoción de la Cultura Científica y Fortalecimiento de Museos de Ciencia.

Ambas modalidades deben tener un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

La convocatoria otorga doce subsidios (dos por región) de hasta $260.000 por proyecto.

Modalidades de presentación

• Modalidad I - Actividades de Promoción de la Cultura Científica:

Destinadas a acercar el conocimiento y los desarrollos científicos-tecnológicos al público en general de una manera clara, amena, rigurosa y accesible.

• Modalidad II - Fortalecimiento de Museos de Ciencia:

Actividades de promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación que generen el fortalecimiento de estas instituciones. Se tendrán en cuenta los proyectos con capacidad de itinerancia y que generen lazos entre regiones.

- Región 1: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

- Región 2: Formosa, Chaco, Corrientes, y Misiones.

- Región 3: Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis.

- Región 4: Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

- Región 5: Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego.

- Región 6: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires.

El financiamiento está destinado a instituciones del sistema científico-tecnológico, universidades, institutos de investigación, organizaciones no gubernamentales, museos de ciencia, gobiernos locales y/o nacionales.

La Entidad Solicitante debe contar con personería jurídica propia, con sede y estar legalmente constituida en la República Argentina.

Descargar bases y condiciones

Para participar ingresá acá