Promoción CientíficaTecnológica

La disminución del interés de los jóvenes por las Ciencias Naturales, las Ciencias Exactas y la Tecnología es un problema global cuyas causas son múltiples y complejas. El Programa de Promoción Científico Tecnológica | UNCiencia se propone implementar políticas activas que tiendan a revertir esta situación, vinculando con el Sistema Educativo Nacional y Provincial las actividades científico-tecnológicas que, en el área de Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Tecnología, se desarrollan en la Universidad Nacional de Córdoba.

Descargar la resolución de creación en formato pdf.

Misión
 

Facilitar y generar acceso a actividades y contenidos de promoción científica tecnológica para apoyar la enseñanza de las ciencias y la tecnología en las instituciones educativas de la provincia de Córdoba y su zona de influencia.

Visión
 

Convertir a al Programa de Promoción Científico Tecnológica en un referente sobre información vocacional, actividades de articulación, y contenidos de apoyo áulico para docentes y alumnos de la provincia de Córdoba y su zona de influencia.
 

Objetivos

Promover y coordinar las actividades de promoción, divulgación, orientación vocacional y articulación con el Sistema Educativo que realizan las unidades académicas de la UNC.

Facilitar el acceso a medios de difusión, registros, recursos humanos, materiales y apoyo institucional, para las actividades que se realicen dentro y fuera de la UNC que sustenten la misión del programa.

Favorecer la generación de proyectos académico-extensionistas que permitan vincular las carreras de Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Tecnología que se dictan en la UNC con los distintos niveles del Sistema Educativo en la provincia de Córdoba y su zona de influencia.

Favorecer la elección de carreras vinculadas al área de la Ciencias Naturales, las Ciencias Exactas y la Tecnología.

Desarrollar acciones conjuntas con los otros programas de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC que sustenten la misión del programa.

 

Lineamientos de Acción

Crear y posicionar socialmente al Programa de Promoción Científico Tecnológica como marca que refleje la visión del programa con un sitio destacado en los diferentes medios de información de la UNC.

Convertir a Programa de Promoción Científico Tecnológica en un referente para la provisión de información vocacional de calidad sobre carreras científicas y tecnológicas de la UNC.

Dar difusión a las acciones y contenidos que se desarrollen en el marco del programa.

Jerarquizar la participación de docentes de la UNC en actividades de divulgación y articulación que sustenten la misión del programa.

Auspiciar y sumar al programa todas aquellas acciones que las unidades académicas de la UNC están realizando hoy y que aporten a la misión, reconociendo sus especificidades.

Propiciar encuentros con los investigadores y divulgadores que realizan actividades de promoción científico-tecnológica desde las distintas unidades académicas de la UNC a fin de fortalecer, planificar y coordinar estas actividades.

Incentivar la creación de nuevas acciones que puedan ser llevadas a cabo por la Secretaría y/o las Unidades Académicas de la UNC en el marco del programa y que aporten a la misión del programa.

Crear contenidos de divulgación y apoyo a la educación científica en los niveles inicial, primario y medio para ser difundidos por los diferentes medios de información de la UNC.

Cooperar con las instituciones oficiales provinciales o nacionales en aquellas acciones que coincidan con la misión del programa.
 

Director
Ing. Javier Martín

Informaciòn
Dirección: Juan Filloy s/n,  Planta Alta - Ciudad Universitaria - 5000 - Córdoba
Teléfono/fax: (54 351) 5353755/6 Int. 17211
Correo electrónico: unciencia@secyt.unc.edu.ar