Premios RAICES y LELOIR

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) de la Nación lanzó la convocatoria a los Premios RAICES y LELOIR. Los primeros están destinados a científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as argentinos/as que residen en el exterior y colaboran activamente con el fortalecimiento del Sistema Científico y Tecnológico Nacional.

En tanto, los premios LELOIR reconocen a aquellos científicos o científicas extranjeras que han trabajado en el fortalecimiento de la ciencia y tecnología nacional.

Ambas distinciones apuntan a reconocer y visibilizar las contribuciones con el sistema nacional de ciencia y estrechar lazos de cooperación internacional.

De acuerdo a lo informado por el MinCyT pueden enviar nominaciones a los/as coordinadores/as científicos de las Redes de Argentinos/as Investigadores/as, Científicos/as y Tecnólogos/as en el Exterior (Redes) del Programa RAICES y/o las máximas autoridades de las universidades e instituciones que integran el sistema nacional de ciencia.

El llamado estará abierto hasta el 12 de mayo. Para ver las bases y reglamentos ingresar acá