Pesar en la comunidad universitaria por la muerte del doctor Maccioni

Con profundo pesar, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comunica el fallecimiento del señor profesor Emérito doctor Hugo Maccioni, quien se desempeñó como titular del Área de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de esta casa de altos estudios. (09.03.2022)

Maccioni fue un destacado científico, docente y funcionario de la UNC. Obtuvo el título de Bioquímico (1963) y luego, bajo la dirección del doctor Ranwel Caputto, el de doctor en Bioquímica (1968) en la Facultad de Ciencias Químicas de esta universidad. Fue director del Departamento de Química Biológica y vice decano de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC). Además, fue director del Centro Científico Tecnológico Córdoba.

Recibió los premios Bernardo Houssay 2000 de la Sociedad Argentina de Biología y Houssay Trayectoria 2012 del MinCyT. Ha sido International Research Scholar del Howard Hughes Medical Institute, de Estados Unido, en los períodos 1997-2001 y 2002-2007.

Gran pérdida para la Facultad de Ciencias Químicas y la Universidad Nacional de Córdoba. Acompañamos a sus familiares y colegas en este doloroso momento.