Nuevos episodios de "Ciencia al descubierto", para conocer cómo se hace ciencia en la UNC

Es una producción conjunta entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, los SRT y Canal U. En estos episodios se mostrará cómo los investigadores miden las emisiones de metano de las vacas y un trabajo interdisciplinario entre Computación y Arte sobre el impacto de las tecnologías. (28.12.23)

Detrás de los paper, presentaciones en congresos y desarrollos tecnológicos, existen una "cocina de la ciencia" a la que pocas personas tienen acceso.

“Ciencia al descubierto” es un ciclo de informes que busca contar esa parte menos conocida del trabajo de los investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba. Se trata de una coproducción entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, los Servicios de Radio y Televisión (SRT) y Canal U.

En estos dos nuevos episodios se mostrará cómo los investigadores miden las emisiones de metano de las vacas y un trabajo interdisciplinario entre Computación y Arte sobre el impacto de las tecnologías.

El estreno de estos nuevos episodios será el jueves 28 de diciembre a las 15.30 por Canal U (canal 542 en la grilla de Flow y 30.2 en la grilla de la Televisión Digital Abierta). La emisión se repetirá el sábado 30, a las 16 hs, y domingo 31, a las 19.30 hs. La señal de Canal U también se transmite vía streaming en este enlace.

A su vez, los capítulos estarán disponibles en el canal de You Tube de la SeCyT. Allí se pueden ver episodios anteriores sobre el trabajo en el Laboratorio de Hidráulica de la UNC y un proyecto interdisciplinario sobre arqueología de la basura.