Nanotecnología para la detección de enfermedades infecciosas en el próximo encuentro del Ciclo de Emprendedorismo Científico

En el próximo encuentro del Ciclo de Emprendedorismo Científico conoceremos el caso de Chemtest, una empresa de base científica que ofrece soluciones innovadoras para la detección de enfermedades infecciosas. La presentación se realizará de manera virtual el 21 de octubre a las 18 h.

Chemtest fue fundada en 2015 por tres investigadores del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín (IIB-UNSaM), junto con dos socios privados, integrantes de la empresa farmacéutica veterinaria Biochemic.

Esta empresa empezó a desarrollar dispositivos para detectar enfermedades infecciosas, tanto en humanos como en animales, como el mal de Chagas, el síndrome urémico hemolítico, la brucelosis, la fiebre aftosa y el dengue. Estos desarrollos permitieron sustituir importaciones, y llegar a los sectores más vulnerables.

Con la pandemia de coronavirus, esta empresa junto a investigadores de la UNSAM y la UBA desarrollaron un test rápido de anticuerpos, con bio y nanotecnología.

Diego Comerci, uno de los investigadores fundadores de Chemtest, será el próximo disertante del Ciclo de Emprendedorismo Científico. Contará sobre su experiencia y el  apoyo recibido para la creación de la empresa.

Comerci es doctor en Biología Molecular y Biotecnología por la UNSam y actual director científico de Chemtest.

DATOS

Ciencia y emprendedorismo científico en nanotecnología

Disertante: Diego Comerci, director científico de Chemtest

Día: Jueves 21 de octubre a las 18 h