La UNC tiene un nuevo espacio para acompañar a investigadores en la búsqueda de financiamiento

La Oficina de Asistencia a la Búsqueda de Financiamientos para Investigadores (OABFI) depende de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) y la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica (SIyVT) de la UNC. Brinda asesoramiento personalizado a los investigadores y emprendedores científicos. También realiza publicaciones periódicas con la oferta de apoyos económicos de otras instituciones. (22.03.23)

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC (SeCyT) y la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica (SIyVT) de la UNC crearon una oficina para acompañar a los investigadores/as y emprendedores/as científicos/as en la búsqueda y tramitación de financiamiento para proyectos de ciencia básica y aplicada, o para la transferencia de conocimientos al sector socio-productivo.

La Oficina de Asistencia a la Búsqueda de Financiamientos para Investigadores (OABFI) cuenta con diferentes instrumentos de consulta y envío de información sobre esta temática. "Esta oficina tiene el objetivo de brindar oportunidades para el fortalecimiento del I+D+i mediante la búsqueda de líneas de financiamiento pertenecientes a organismos nacionales, provinciales y municipales, además de brindar apoyo técnico y administrativo para la confección de los proyectos presentados en  las distintas convocatorias", indicó Marta Plasencia, a cargo de la OABFI.

Formulario web para solicitar asistencia

Por un lado, dispone de un formulario web para consultas particulares que debe completar los interesados en algún financiamiento especial que necesitan, o bien, para acompañarlos en la tramitación de diferentes subsidios y apoyos económicos. Desde el área se pondrán en contacto que el investigador o emprendedor para acompañarlo en la tarea. Para acceder al formulario, se debe ingresar aquí.

Catálogo con instrumento para emprendedores

A su vez, desde algunos meses, ambas secretarías, junto con el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba (Corlab), elaboran el documento Instrumentos de apoyo para emprendedores, Pymes e investigadores.

Está pensado para que emprendedores, Pymes e investigadores/as encuentren en un solo lugar toda la información sobre apoyo oficial, bancario y concursos. Es un catálogo con herramientas de apoyo financiero pero también técnico. Este es el catálogo de marzo.

Boletín con convocatorias

Próximamente, se lanzará un boletín especial para brindar información por correo electrónico sobre subsidios, becas, créditos y otros apoyos económicos o tributarios externos a la UNC pero a los que pueden acceder investigadores de esta casa de estudio y otros emprendedores científicos.

Más información, ingresar al espacio web de la OABFI