La UNC será sede de un “Desayuno global” entre investigadoras en Química 

El Desayuno Global de Mujeres (Global Women’s Breakfast), se realizará el próximo 12 de febrero en distintas partes del mundo para celebrar el centenario de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC). En esta ocasión, la UNC, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) se integró a la iniciativa que lleva el título: “Empoderar a las mujeres en química: una puesta en común global”. (07.02.2019)

En esta ocasión, la UNC, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) se integró a la iniciativa que lleva el título: “Empoderar a las mujeres en química: una puesta en común global”.

El encuentro entre especialistas en química se llevará a cabo el martes 12 de febrero a las 9 horas en el edificio del Centro Nacional de Formación PLM, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de Ciudad Universitaria, Córdoba.

Las inscripciones para participar en el Desayuno Global cerraron con casi dos centenares de interesadas.

El evento se realizará de manera simultánea en más de 40 países con el objetivo de fortalecer los lazos entre las mujeres químicas y ampliar su red de contactos tanto a nivel local como internacional. Las mujeres en diferentes etapas de sus carreras individuales pueden informarse mutuamente sobre el progreso de su carrera, y juntas explorar oportunidades, tanto en el desarrollo profesional como en la investigación o en nuevos horizontes de enseñanza.

El año 2019 es un año de celebraciones para la Química y la ciencia en general. No sólo se celebra el centenario de la IUPAC, sino también el 'Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos'. La Asamblea General de las Naciones Unidas y la UNESCO así lo declararon con motivo de su 150 aniversario, al considerarse 1869 el año del descubrimiento del sistema periódico por Dmitri Mendeleev.

Desayuno Global en la UNC. Martes 12 de febrero, 9 hs

Centro Nacional de Formación PLM
Calle Interna N°1811, Ciudad Universitaria

Más información: https://iupac.org/100/global-breakfast/

Redes sociales Twitter @Secyt_UNC / IG @secyt_unc / Facebook @SecytdelaUNC

Hashtags  #IUPAC100  #globalbreakfast  #IYPT2019