La UNC presenta una plataforma con diferentes tecnologías para vincularse con el sector socioproductivo

La Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica, que depende de la SeCyT de la UNC, lanza una plataforma para presentar la oferta tecnológica de nuestra universidad. Esta plataforma se integra al abanico de opciones ya existentes para vincularse con el sector socioproductivo.

La herramienta permitirá a las empresas o cualquier organización conocer y aprovechar el conocimiento y la tecnología que se genera en la UNC: capacidades tecnológicas potencialmente transferibles al sector socioproductivo, emprendimientos de base tecnológica, software, productos, procesos y, próximamente, patentes y modelos de utilidades.

En la nueva herramienta también se listan los centros de transferencias de las unidades académicas, así como se brinda a la comunidad académica la posibilidad de ofertar sus capacidades para la solución de problemas o desafíos de la comunidad.

De esta manera, articulando con las áreas de vinculación tecnológica de las distintas unidades académicas de la UNC, se busca aportar al desarrollo local, regional y nacional acercando capacidades u ofertas con necesidades o demandas. Esto complementa el trabajo que el equipo de gestión de la SeCyT hace diariamente visitando empresas y cámaras para generar encuentros entre empresarios e investigadores.

La plataforma se actualiza regularmente, ya que se alimenta de los proyectos que pasan por las oficinas del Programa de Valorización del Conocimiento, Oficina de Propiedad Intelectual e Incubadora de Empresas UNC, que funcionan en el Parque Científico Tecnológico de la UNC.

Además, la base está abierta para que se sumen propuestas de investigadores de todas las dependencias académicas de la UNC interesados en presentar su oferta tecnológica.

Para acceder y conocer la oferta tecnológica, se debe ingresar a: http://ofertatecnologica.secyt.unc.edu.ar

Interesados en participar pueden dirigirse a las oficinas administrativas del Parque Científico Tecnológico (PCT) de la UNC, o escribir a: valorizacion@secyt.unc.edu.ar, opi@secyt.unc.edu.ar o a incubadoraunc@secyt.unc.edu.ar