La Secyt-UNC ya recibe las postulaciones para los subsidios de la Agencia Nacional

Cada proyecto podrá solicitar el equivalente en pesos de hasta USD 200.000 en aportes no reembolsables para financiar hasta el 80% del costo total de la iniciativa, mientras que el 20% restante deberá ser aportado como contraparte. Las postulaciones deben enviarse por correo electrónico a la Secyt-UNC para su carga en la plataforma TAD. Hay plazo hasta el 3 de marzo. (13.02.26)

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC (Secyt-UNC) ya comenzó a recibir las postulaciones de investigadores de esta universidad para los subsidios "Apoyo a la Investigación Científica AIC" financiados por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Hay plazo hasta el 3 de marzo.

El 12 de febrero de 2026 la Agencia realizó una presentación con detallas de este programa a los organismos interesados, entre los que participó la Secyt-UNC. La presentación de las postulaciones se realiza a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) y estará a cargo de la Secyt-UNC.

Pasos para presentarse

  • En el enlace a la web del subsidio pueden consultarse las bases y condiciones y descargar los documentos modelos.
  • Los interesados en postularse deben enviar la documentación según indica las bases (algunos modelos de estos documentos pueden descargarse desde la web del programa) al correo electrónico: gabriel.martinelli@unc.edu.ar para que la Secyt-UNC cargue cada postulación a través de TAD.

En qué consiste el subsidio

Se trata de una línea  para apoyar proyectos de innovación, a ser financiados a través de Aportes No Reembolsables (ANR). Busca promover la articulación entre científicos, tecnólogos y grupos o centros de investigación en torno al desarrollo de proyectos conjuntos con el sector privado.

Cada proyecto podrá solicitar el equivalente en pesos de hasta USD 200.000 en aportes no reembolsables para financiar hasta el 80% del costo total de la iniciativa, mientras que el 20% restante deberá ser aportado como contraparte.

El dinero para estos subsidios provendrá del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) de la agencia, que es un organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.