La Cátedra Abierta de Emprendedorismo este año se enfocará en nuevas tecnologías

La Cátedra Abierta de Emprendedorismo, única actividad en su tipo en la Universidad Nacional de Córdoba, este año enfocará sus contenidos en las tendencias tecnológicas del momento: inteligencia artificial, aprendizaje automático (machine learning) y agricultura de precisión, serán algunos de los temas que se abordarán en sus seminarios. Para ello se convocaron a diferentes referentes que conforman la camada de jóvenes emprendedores con impacto de Córdoba.

Además se complementarán  con contenidos sobre herramientas para la creación y gestión de emprendimientos tecnológicos: canvas, design thinking, metodologías ágiles, taller de elevator pitch.

Este año se mantendrá la característica de “cátedra rodante”: es decir, se dictarán seminarios en distintas unidades académicas de la UNC, como estrategia de difusión, para llegar a públicos de diferentes disciplinas.

Cada seminario requerirá de una inscripción previa, que se abrirá unos días antes de la clase. Por cuestiones de espacio, tendrán prioridad aquellos estudiantes que pertenezcan a la casa donde se dicte la clase, y luego se dará lugar al resto.

La Cátedra Abierta de Emprendedorismo, además de ser una herramienta de formación en temas relacionados al emprendedorismo y la innovación, es también una estrategia de difusión orientada a motivar al público académico.

La inscripción para el primer encuentro se puede realizar desde aquí

El cronograma de seminarios es el siguiente:

APERTURA: Tendencias en tecnología: Inteligencia artificial

Disertante: Marcos Spontón, Head of Labs Machinalis

Fecha y hora: Jueves 5 de abril, de 15 a 17 h

Lugar: Auditorio de Odontología (Haya de la Torre esq. Valparaíso)

SEMINARIO: Taller Design Thinking

Disertante: Fabiana Renault

Fecha y hora: Jueves 12 de abril, 14.30 a 17.30 h

Lugar: Auditorio del Edificio Integrador de la Facultad de Ciencias Químicas

SEMINARIO: Emprender e innovar en el agro

Disertante: Jairo Trad, CEO de Kilimo

Fecha y hora: Jueves 19 de abril, 15 a 17 h.

Lugar: Aula 12 Sur Facultad de Ciencias Agropecuarias

SEMINARIO: Taller de elevator pitch

Disertante: Claudia Martínez

Fecha y hora: Jueves 26 de abril, 14 a 17 h