La aceleradora Gridx busca proyectos biotecnológicos en la UNC 

Por tercer año consecutivo, Gridx se acerca a la UNC con el objetivo de conocer a científicas y científicos de diferentes líneas de investigación, que puedan dar origen a empresas de base biotecnológica. Brindará una charla virtual el próximo 17 de noviembre. 

De la mano del Parque Científico Tecnológico UNC (PCT) de la SeCyT-UNC y el CCT CONICET Córdoba, GridX presentará su propuesta de aceleración de proyectos a investigadores que estén trabajando en líneas de investigación relacionados a biotecnología.

A continuación, una investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba, la Dra. Cecilia Vasti, contará sobre su experiencia en el proceso de aceleración del que está participando actualmente. 

En un segundo momento los referentes de Gridx se entrevistarán con investigadores interesados en contar sobre su trabajo. En esta oportunidad, debido al contexto de pandemia, el encuentro será virtual. 

No es necesario que las y los investigadores tengan una empresa de base científico-tecnológica ni que realicen transferencia actualmente.

Pueden participar docentes investigadores, estudiantes de posgrado y de grado. 

 

Qué es Gridx 

 

GridX es un company builder de empresas de base científica que invierte activamente desde 2017. Actualmente cuenta con 30 empresas en su portfolio. Su modelo de construcción de empresas consiste en tres etapas: la primera, de exploración del sistema científico para conocer proyectos biotecnológicos; la segunda,  en la que se formula la startup, se consolida el equipo fundador y se invierte en ellas, y finalmente, una tercera que incluye el soporte a las mismas en su proceso de expansión e internacionalización.

 

DATOS 

 

III Encuentro de vinculación entre GridX e investigadores en biotecnología de la Universidad Nacional de Córdoba

Fecha: miércoles 17 de noviembre de 2021, 11 h

Inscripciones: https://bit.ly/gridx2021 

 

Programa 

 

11:00 h: Charla abierta y presentación de la aceleradora.

11.30 h: Charla con Cecilia Vasti, investigadora de la UNC y participante del programa de aceleración 

12:00 h: Entrevistas individuales con investigadores de la UNC  

Consultas a: Esp. Marta Plasencia, Coordinadora del Programa de Valorización del Conocimiento (Parque Científico Tecnológico, SeCyT UNC)    marta.plasencia@unc.edu.ar