Junto al MINCyT, la UNC organiza cuatro cursos de postgrado gratuitos sobre sustentabilidad y desarrollo

Desde el mes de abril y hasta junio, se llevarán a cabo cuatro cursos de postgrado sobre ejes temáticos vinculados a la sustentabilidad y desarrollo. Las iniciativas incluyen cursado de clases, participación en jornadas, talleres, visitas a centros de investigación de la UNC, así como la participación en conferencias de especialistas nacionales y del extranjero.
 

Además, para cada uno de los cursos hay disponible un paquete de becas que cubren el traslado y la estadía de profesionales que vivan a más de 70 km de la ciudad de Córdoba.

Las convocatorias a las dos modalidades de inscripciones (con becas para visitantes y asistencia sin financiamiento) ya están abiertas pero tienen cupos limitados.
 

Las actividades son impulsadas por el nodo de “Sustentabilidad y Desarrollo” (Nodo SD) que funciona en la UNC y es coordinado desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT). El nodo SD forma para del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT).
 

A continuación se describen por orden de realización los cuatros cursos que se llevarán a cabo en la UNC (click en cada imagen para ir a la convocatoria):

 

Curso y Taller: Las múltiples dimensiones del dengue

Del 18 al 27 de abril de 2017.
Está destinado a investigadores especialistas en el campo de Medicina, Biología, Veterinaria, Economía, Sociología, Comunicación o afines.
El CELFI otorgará 30 becas.

La inscripción estará abierta hasta el 10/03/17.

 

Curso: Movilidad urbana sostenible. Hacia un cambio de paradigma

Del 22 al 27 de mayo de 2017
Está dirigida a graduados de las carreras de Ingenierías, Arquitectura, Diseño Industrial, Geografía, Ciencias Económicas, Agronomía, Física, Biología, Comunicación o disciplinas afines.
El CELFI otorgará 30 becas.

La inscripción estará abierta hasta el 19/03/17

 

Curso: La Sustentabilidad y la Planificación del Desarrollo

Del  5 al 9 de junio de 2017.

Está dirigida a investigadores graduados de las carreras de Economía, Contador Público, Administración, Ingeniería Industrial, en Sistemas o ambiental,  Biología, Geografía, Historia, Ciencias de la Computación, Física, Sociología, Ciencia Política o disciplinas afines.
El CELFI otorgará 30 becas.

La inscripción estará abierta hasta el  30/03/17

 

Curso: Agua y sustentabilidad: Dimensiones socio-ambientales y sanitarias de las cuencas hidrográficas

Del 5 al 10 de junio de 2017.

Está dirigido a jóvenes investigadores graduados de las carreras de Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Ciencias Médicas, Geografía, Sociología, Comunicación Social, Arquitectura, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Agropecuarias, Derecho, o disciplinas afines.

El CELFI otorgará 30 becas.

La inscripción estará abierta hasta el  30/03/17