IV Edición de Vincular Córdoba

El próximo 26 de octubre, se llevará a cabo la 4ta Edición de VINCULAR en el campus de la Universidad Católica de Córdoba (Av. Armada Argentina 3555). El evento, pensado para fortalecer la articulación público-privada en pos del desarrollo de la región, teniendo por objetivo generar vínculos entre el sector de ciencia y técnica, con el sector socio-productivo. La UNC, a través de la SeCyT y la Incubadora de Empresas, forma parte de las instituciones organizadoras.

Vincular Córdoba es un espacio interinstitucional, creado en Córdoba en 2015, para facilitar la articulación entre la empresa, la academia, los centros tecnológicos, el Municipio y la Provincia. Se lleva adelante a través del trabajo conjunto de más de de 20 entidades de Córdoba, entre las que se encuentran las universidades, institutos de investigación, organizaciones de la sociedad civil, empresas, cámaras empresarias y el gobierno provincial y municipal.

A lo largo de tres años, se ha fortalecido un entramado institucional que hoy muestra sus primeros resultados. Tomando como parámetro la modalidad de las exposiciones TEDx, se han generado disertaciones breves con ofertas, demandas y necesidades tecnológicas y de innovación expresadas a públicos específicos interesados en los tres ejes temáticos del evento: eficiencia energética, transformación digital y producción de alimentos.

Entre los oradores del evento, se destaca la disertación de la Dra. Graciela Ciccia de InnUBATEC CONICET, Doctora en Farmacia y Bioquímica de la  Universidad de Buenos Aires. Ciccia integra el Directorio del CONICET en representación del sector productivo; preside el Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión Industrial Argentina; es Directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo INSUD; e integra la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Biotecnología, donde es socia fundadora.

Las entidades organizadoras de Vincular Córdoba 2017 son: Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC); Universidad Católica de Córdoba; Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC); Cámara de Industrias de la Salud de Córdoba (CAISAL); Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA); Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba (CADIEC); Centro Tecnológico De Arteaga; CEPROCOR; Cluster Industrial Agroalimentario; CONICET; FIDEIAR; FOPET; Ecosistema Emprendedor de Córdoba (EECBA); Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC);  Facultad de Ciencias Químicas (UNC); INTA; INTI; Municipalidad de Córdoba; Secretaría de Ciencia y Tecnología (UNC); Universidad Blas Pascal; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Nacional de Villa María; Universidad Siglo 21; Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba; UVITEC; Vivero Metalúrgico; y Universidad Provincial de Córdoba.

Para más información, ingresar a www.vincularcordoba.com