Investigadores de la UNC se reunieron con el Clúster de Biotecnología de Córdoba
Investigadores de la UNC se reunieron con el Clúster de Biotecnología de Córdoba

El encuentro fue organizado por la Secyt-UNC con el objetivo de que la UNC ofrezca sus capacidades tecnológicas y de recursos humanos a las empresas de este sector. (19.06.25)
Investigadoras e investigadores de la UNC se reunieron con representantes del Clúster de Biotecnología de Córdoba. El objetivo es estrechar lazos para encarar proyectos de investigación e innovación en conjunto con empresas locales.
Además, que los diferentes laboratorios e institutos de la universidad ofrezcan sus servicios de análisis con equipamiento de avanzada. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) de la UNC.
Por el Clúster de Biotecnología de Córdoba estuvieron presentes el presidente, Guillermo Giraudo, y el director ejecutivo, Pablo Azulay.
Por la UNC, participaron Gustavo Monti, vicedecano de la Facultad de Matemática Astronomía Física y Computación e investigadores de esta facultad, quienes dieron cuenta de sus capacidades tecnológicas, especialmente, en lo referido a los equipos de Resonancia Magnética Nuclear.
También participaron investigadores del Centro de Microscopía y Nanoscopía de Córdoba (Ceminco), quienes comentaron las posibles aplicaciones en biotecnología de los diferentes aparatos con que cuenta este centro de referencia a nivel nacional.
A su vez, participaron representantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y del Instituto Superior de Investigación, Desarrollo y Servicios de Alimentos (Isidsa), dependiente de la Secyt. Desde ambas dependencias comentaron las experiencias de transferencia tecnológica que realizaron con empresas nacionales.
Y mostraron las capacidades de sus equipamientos y personal. Del Isidsa se destaca un equipo extrusor de doble tornillo marca Thermo, con el que se pueden realizar pruebas y poner a punto nuevos productos alimenticios.
Por la Secyt estuvieron presentes María Elena Navarro y Gabriel Raya. La UNC cuenta con enormes capacidades en recursos humanos y equipamiento de última generación para brindar servicios científico-tecnológicos a través de sus facultades e institutos de investigación. El objetivo de la Secyt-UNC es generar colaboraciones beneficiosas, tanto para la universidad como para el sector socioproductivo de Córdoba.