Investigadores de la UNC junto a Mercado Libre

El pasado jueves 29 de noviembre, en el Parque Científico Tecnológico UNC, se llevó a cabo un encuentro de vinculación que reunió a los investigadores de la universidad y la plataforma de ventas online más grande de Latinoamérica, Mercado Libre.

Este encuentro tuvo como objetivo estrechar lazos entre los expertos del ámbito académico y una de las principales empresas del país mediante un intercambio de herramientas, experiencias y conocimientos.

En el Parque Científico Tecnológico se recibió a más 80 personas que participaron de este encuentro de vinculación, quienes respondieron a los desafíos de la empresa. Entre ellos hubo investigadores de la Facultad de Lenguas, la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física, la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

La jornada se desarrolló mediante una dinámica que reunió a diferentes grupos de investigadores junto referentes de Mercado Libre, quienes propusieron diferentes desafíos basados en alguna necesidad o inquietud de la empresa.

Hubo una gran variedad de temas que fueron abordados por estudiantes e investigadores de diferentes disciplinas. Los desafíos giraron en torno a modelado de sistemas complejos procesamiento de lenguaje natural, procesamiento de imágenes, data science, blockchain, contenerización virtualizada, algoritmos de optimización/distribución, microservicios, neurociencia y psicología, entre otros.

La jornada permitió a los investigadores generar contactos, participar de una dinámica diferente y crear nuevos proyectos, mientras que para la empresa fue una oportunidad de escuchar soluciones innovadoras brindadas por investigadores y estudiantes.

El evento estuvo organizado por la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica (Secyt-UNC) con la intención de reforzar los vínculos entre la universidad y el sector socioproductivo, generar nuevas oportunidades para los investigadores y apostar al potencial de los científicos de la UNC.