I-teams: nueva convocatoria a universitarios para conformar equipos de innovación en Córdoba

La metodología de trabajo i-Teams pretende potenciar la innovación aplicada, buscando cómo y en qué lugar insertar un nuevo descubrimiento científico-tecnológico, mediante el trabajo en equipo. A través de un proceso de formación con capacitadores/as y mentores/as, la propuesta es conformar equipos de innovación que puedan resolver problemas reales con aplicación en el sector socioproductivo. La UNC es uno de los organizadores del evento, a través del Parque Científico Tecnológico (PCT), dependiente de la SeCyT.

i-Teams Córdoba invita a participar de la edición 2021 a estudiantes de grado, posgrado y emprendedores/as que provengan de diferentes disciplinas y estén interesados/as en trabajar en equipo para lograr que tecnologías desarrolladas en Córdoba lleguen al sector productivo y a la sociedad.

El programa se desarrollará a lo largo de 10 semanas, en las cuales equipos conformados por siete personas – denominado i-Team – trabajará junto a investigadores/as, mentores/as y referentes de diferentes sectores industriales.

Los/as participantes aprenderán sobre Metodologías ágiles, Design Thinking, Validación comercial, Patentes y Propiedad Intelectual, Pitch y Comunicación efectiva, para así contar con las herramientas necesarias para el desarrollo de cada propuesta.

La edición 2021 de i-Teams Córdoba será desarrollada bajo la modalidad virtual, dadas la situación de pandemia. Comenzará el 19 de abril y finalizará a mediados de junio, con encuentros semanales, cada día miércoles de 18:30 h a 21 h.

En cada encuentro semanal, cada i-Team se reunirá con sus mentores/as y el/la investigador/a que desarrolló la tecnología/producto, quienes guiarán al i-Team en la búsqueda de las aplicaciones comerciales viables que puedan tener sus desarrollos.

Se esperan postulantes de diferentes disciplinas, ya sean tecnólogoscientíficos emprendedores, así como también perfiles de áreas blandas, como comunicacióndiseño industrial, sociología y economía, entre otros. El proyecto tiene como eje transversal congeniar la diversidad de perspectivas a la hora de trabajar dentro de cada equipo.

Esta convocatoria está organizada por la fundación Global Shapers Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y CONICET Córdoba.

Postulaciones: desde el 15 de marzo al 5 de abril en bit.ly/iteams2021

Programa: desde el 19 de abril a junio del 2021, una reunión semanal los días miércoles de 18.30 h a 21 h.

Consultas: iteamscordoba@gmail.com