i-Teams Córdoba: Convocatoria a investigadores/as de la UNC

i-Teams Córdoba es un programa de vinculación en el que equipos multidisciplinarios analizan cómo y en qué lugar insertar tecnologías y resultados de investigaciones desarrolladas en universidades e institutos locales.

¿Sos investigador/a y tenés actualmente un proyecto de investigación y desarrollo? ¡Inscribite en I-teams!

¿Qué es I-Teams?

I-Teams es un proyecto es co-organizado por Global Shapers Córdoba, el CONICET Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba con el objetivo de contribuir al desarrollo de estrategias comerciales viables y aplicables a investigaciones, fortalecer los vínculos entre el sector industrial y el científico, promoviendo la transferencia tecnológica y promover la creación de empresas de base científico-tecnológica.

¿Cómo funciona?

A lo largo de 10 a 12 semanas, cada equipo (i-Team) trabaja sobre una investigación, aprende sobre la tecnología involucrada, sus funcionalidades, las necesidades que satisface, el mercado al que apunta, y su viabilidad comercial. A través de la evidencia que reúne durante el proceso, elabora un mapa de oportunidades con los próximos pasos necesarios para insertar dicha tecnología en el mercado.

¿A quiénes está dirigido?

A investigadores/as con propuestas innovadoras de ciencia y tecnología que se estén desarrollando actualmente en las universidades e institutos de la provincia.

Este año, la Economía del Conocimiento será un enfoque transversal que alcanzará a todos los proyectos seleccionados. Dentro de este eje, las áreas específicas en las que los proyectos pueden estar orientados son:

• Software y Servicios informáticos
  • Bioeconomía
  • Servicios Geológicos y de Electrónica
  • Nanotecnología
  • Aeroespacial y Satelital
  • Ingeniería para la Industria Nuclear
  • Industria 4.0 (como robótica, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, Internet de las Cosas, entre otras tecnologías)

La investigación postulada debe corresponder a cualquiera de estas líneas de desarrollo y puede estar en cualquier estadío de avance (no es necesario disponer de prototipos), pero si tu proyecto no se enmarca en una de estas áreas pero si considerás que forma parte de Economía del Conocimiento, postulá igual!

En caso de que tu proyecto sea seleccionado, en el segundo semestre del 2022 y durante 10 a 12 semanas, trabajarás de manera virtual, con equipos multidisciplinarios de estudiantes, emprendedores/as, sumado al acompañamiento de mentores/as y capacitadores/as, para buscar potenciales aplicaciones comerciales de las tecnologías y/o productos desarrollados, así como posibles mercados interesados en estos.

Hay tiempo de postular hasta el 30/06

Postulate acá

¿Necesitas más información? Ingresá a nuestra web y a nuestras redes sociales Instagram y LinkedIn y/o escribinos a iteamscordoba@gmail.com

¿Esta convocatoria no es para vos? Compartila con tus colegas y ayudanos a difundir