Firma de convenio de cooperación entre las carteras nacionales de Ciencia y Salud

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) de la Nación anunció la firma de un convenio marco de cooperación para fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y productivas en el sector salud. 

El objetivo del convenio es establecer la mutua cooperación, promoción y fomento en relación a las áreas y actividades vinculadas a la investigación, el desarrollo y la innovación. En este marco, las Secretarías de Planeamiento y Políticas y de Articulación Científico Tecnológica de MINCYT; y de Políticas, Regulación e Institutos de MSAL serán responsables de brindar mutuo apoyo en áreas de su especialidad mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica; integrar comisiones de trabajo para realizar estudios y convocatorias de interés común; diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y práctica profesionales de interés común; diseñar e implementar programas de Investigación y Desarrollo (I+D); entre otras actividades. 

Encabezaron la rúbrica del acuerdo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, junto a su par de la cartera de Salud, Jorge Lemus. 

También estuvieron presentes en el acto de firma el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado; el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Ramos; la subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización, Kumiko Eiguchi; la subsecretaria de Gestión de Serv. Asistenciales, Vera Benítez; y el director nacional de Proyectos Estratégicos del MINCYT, Sebastián Guerriere; junto a demás asesores del Ministerio de Salud.