Equipo de investigación interdisciplinario de la SeCyT presenta el libro “Nanotecnología y Sociedad en Argentina”

Los días 3 y 4 de junio próximos se desarrollará un Workshop virtual, de libre acceso, y en donde se presentará el libro “Nanotecnología y Sociedad en Argentina. Vol I para una agenda inter y transdisciplinaria”. (28.05.2021)

Se puede acceder de manera libre y gratuita a la publicación (Ver acá), que desarrolla una serie de discusiones y análisis interdisciplinarios en torno a la temática y uno de los primeros resultados  del trabajo realizado en el Proyecto de investigación “Nanomateriales: Arte, Ciencia y Sociedad", el cual cuenta con un subsidio del Programa Institucional y Multidisciplinar (PRIMAR) en Temas Prioritarios, de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. En el proyecto PRIMAR intervinieron equipos de investigación de las Facultades de Ciencias Químicas, Ciencias Médicas, Odontología, Arte y Ciencias Sociales, todas de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Asimismo, la publicación cuenta con el aval institucional de la SeCyT y del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. 

En las jornadas virtuales participarán, entre otros, los miembros del equipo de investigación de la UNC; la Dra. Carla Giacomelli, Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNC ; el Dr. Galo Soler Illia, prestigioso referente del área a nivel nacional y Decano del Instituto de Nanosistemas de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); y representantes del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) y de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN). 

 

Workshop presenta el libro “Nanotecnología y Sociedad en Argentina”

 

Fecha: 3 y 4 de junio
Hora: 18 a 20 horas.

Enlace: meet.google.com/dvp-mchw-mpq

Acceso al libro: Acá

 

Programa de actividades
Jueves 3 de Junio

 

18 horas. Apertura: Dra. Carla Giacomelli, SECyT UNC. Ing. Laura Toledo, FONARSEC- MINCyT. Dra. Vera Alvarez, Secretaria Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN). 

18.30 horas. Conferencia: Dr. Galo Soler Illia, Decano, Instituto de Nanosistemas UNSAM. Moderan: Dr. Gustavo Pino, Dr. Sergio Dassie (Proyecto PRIMAR Nanomateriales, FCQ)

19 horas. Ronda de Preguntas y Respuestas con Autores del libro: Med. Carlos Chavera Bianchi (ICOH), Lorena Talbott Wright (Of. Prop. Intelectual UNC), Lic. Viviana Fiorani (IRAM), Mgter. Tomás Carrozza (UNMdP). 
 

Viernes 4 de junio

 

18 horas. Conferencia: Dra. Noella Invernizzi (ESOCITE- RELANS UFPR). 

18.30 horas. Ronda de Preguntas y Respuestas con: Dr. Mariano Saborido y Dr. Guido Pesce (ANMAT), Dr. Ismael Bianco (CEPROCOR), Ab. Gonzalo Bailo (UNL), Dr. Mauricio Berger (CONICET, IIFAP FCS UNC).

19.30 horas. Conferencia Dr. Paulo Martins (RENANOSOMA).