El ISEA organiza dos actividades antes de la realización del Encuentro de Investigadores en Problemáticas Ambientales (EIDIPA)

El Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC, realiza dos actividades previas antes del Encuentro de Investigadores en Problemáticas Ambientales (EIDIPA) y el Congreso Internacional de Cambio Climático, que tendrán lugar los días 26,27 y 28 de junio. Se trata de un seminario taller sobre gestión de problemáticas ambientales y un conversatorio en torno a sistemas de producción de alimentos.

La primera actividad es la próxima semana, el día 30 de mayo, en el Aula de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria). Se trata del seminario-taller sobre interdisciplina y transdisciplina en el análisis y gestión de problemáticas ambientales.

Es una propuesta conjunta del ISEA-SECYT-UNC y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) de la Provincia de Córdoba.  Convocará a investigadores de las diversas disciplinas de la Universidad Nacional de Córdoba y otras Universidades y responsables de la gestión y políticas públicas, para el abordaje del conocimiento y la acción de las problemáticas ambientales

Se privilegiará la presentación y reflexión sobre experiencias concretas de nivel local y nacional y  las estrategias que resignifiquen la gestión colaborativa en las interfaces entre las disciplinas científicas y entre ciencia y sociedad. Se desarrollaran talleres con mesas de trabajo para reflexionar sobre las estrategias para la acción intra y transdisciplinaria en procesos de investigación, formación, extensión y. de incidencia en políticas públicas.

Para ver las bases y formas inscripción ingresar al sitio oficial del EIDIPA.

Conversatorio

El segundo evento es un formato de Conversatorio. El título de la jornada es: “¿Es viable la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos? Buscando un consenso académico entre distintos modelos de producción”.

Tendrá lugar el jueves 6 de junio, también en el Aula de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNC.

Este es un evento donde se escuchar y conversar con cuatro expertos provenientes de diversos grupos de investigación del país con diferentes visiones sobre los modelos de producción de alimentos. Mediante preguntas disparadoras, se pondrán en discusión las debilidades y fortalezas de los diferentes paradigmas que se ofrecen como solución a la pregunta que decora este evento, así como la posibilidad de consensuar estas visiones.

El objetivo es que la reflexión participativa defina propuestas orientadas a resolver este importante y complejo problema, las cuales van desde la intensificación sustentable hasta la agroecología.

Para más información e formas de inscripción ingresar acà.