Distinción Franco-Argentina en Innovación 2019

Los objetivos son estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busquen promover las innovaciones tecnológicas en el área de energías renovables y otros.

Se entregará una Distinción SÉNIOR de €12.000 (doce mil euros) y 1 pasaje ida y vuelta de Argentina a Francia, y viáticos por una semana, en un laboratorio, Universidad, centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador; y una Distinción JUNIOR de € 3.000 (tres mil euros) y 1 pasaje ida y vuelta de Argentina a Francia, y viáticos por una semana, para estadía de investigación en un laboratorio, Universidad, centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador.

Fecha de cierre 15 de mayo de 2019

Podrán participar en el concurso los grupos de investigación y/o investigadores argentinos que presenten un proyecto de innovación y desarrollo con especial consideración en:
- Energías e innovación: Eólica; Fotovoltaica; Biomasa; Geotermal; Eficiencia energética.
- Tecnologías del agua: Tratamiento y purificación; Reducción del contenido de arsénico, Aguas residuales; Desalinización; Filtrado; Irrigación; Reciclado.
- Calidad del aire: Métodos de filtrado; Análisis de Micropartículas; Sistemas de Monitoreo; Reducción de Gases de Efecto Invernadero; Estrategias tecnológicas, económicas y legales de gestión de la calidad del aire.
- Trabajos vinculados al reciclado de plásticos o a la disminución de su uso.

El director del proyecto deberá enviar el formulario completo a la casilla bilateral@mincyt.gob.ar

El concurso está organizado por el Institut Français d’Argentine (IFA) en la República Argentina, con la participación de la empresa TOTAL S.A., junto con la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Bases y condiciones, ingresando acá