Distinción Franco-Argentina en Innovación

El Institut Français d’Argentine en la República Argentina, junto con la empresa TOTAL S.A. y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, llaman a la presentación de proyectos de innovación tecnológica en el marco de la segunda edición de la “Distinción Franco-Argentina en Innovación”.

Sobre la convocatoria

En esta edición los objetivos del concurso son estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busquen promover las innovaciones tecnológicas en el área de energías renovables.

Se entregará
  • Distinción SÉNIOR de €12.000 (doce mil euros) y 1 pasaje ida y vuelta de Argentina a Francia, y viáticos por una semana, en un laboratorio, Universidad, centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador.
  • Distinción JUNIOR de € 3.000 (tres mil euros) y 1 pasaje ida y vuelta de Argentina a Francia, y viáticos por una semana, para estadía de investigación un laboratorio, Universidad, centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador.

Nueva fecha de cierre

31 de julio de 2018

Como participar

Podrán participar en el concurso los grupos de investigación y/o investigadores argentinos que presenten un proyecto de innovación y desarrollo con especial consideración en:

• Energías e innovación: Eólica; Fotovoltaica; Biomasa; Geotermal; Eficiencia energética.
  • Tecnologías del Agua: Tratamiento y purificación; Reducción del contenido de arsénico, Aguas residuales; Desalinización; Filtrado; Irrigación; Reciclado.
  • Calidad del aire: Métodos de filtrado; Análisis de Micropartículas; Sistemas de Monitoreo; Reducción de Gases de Efecto Invernadero; Estrategias tecnológicas, económicas y legales de gestión de la calidad del aire.

El director del proyecto deberá enviar el formulario completo a la casilla bilateral@mincyt.gob.ar

Formularios, bases y condiciones