Cronograma de actividades de la I Jornadas de Becarias y Becarios de SeCyT-UNC

El próximo lunes comenzarán las I Jornadas de Becarias y Becarios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la UNC, que se extenderán hasta el miércoles 30 de septiembre. Ese día participarán de una charla la Presidenta del CONICET, Dra. Ana Franchi; la Prof. María Delfina Veiravé, Presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional  (CIN); el Dr. Javier Blanco, Docente e Investigador de la UNC; y el Dr. Gabriel Raya Tonetti, Secretario de Articulación Científica Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. (23.09.2020)

Fueron presentados 94 trabajos de investigación de becarias y becarios de distintas carreras de postgrado de la UNC que poseen beca SeCyT, los cuales se podrán consultar en nuestro espacio web.

La apertura de las jornadas, cuyo lema es “Desafíos y perspectivas en la producción de conocimiento en contextos de crisis”, será el día 28 a las 11 horas y estará a cargo de la Dra. Carla Giacomelli, Secretaría de Ciencia y Tecnología, y representantes del colectivo “Becarixs SeCyT”. En esta instancia se presentará el repositorio de pósteres y videos breves expuestos y luego se llevará a cabo el conversatorio de becarias y becarios SeCyT organizados en nueve comisiones.

Las comisiones, que funcionarán de manera virtual, como todas las Jornadas, se distribuirán bajo los siguientes ejes temáticos:

• Producción de conocimiento para la salud
  • Subjetividades y discursividades: lo político, lo histórico, lo público
  • Ambiente, ecología y sociedad
  • Salud y Sociedad
  • Género y conocimiento científico
  • Espacio social y territorio
  • Poéticas y escrituras en el siglo XX y la contemporaneidad.
  • Desafíos del desarrollo tecnológico.
  • Educación: historias y sujetos

Por su parte, el día martes a las 11 horas se llevará adelante la presentación “del manual de Becarixs SeCyT” y, a las 14 horas, el Taller “Compartiendo la experiencia y el oficio de ser becarixs”.

Las I Jornadas de Becarias y Becarios SeCyT concluirá el miércoles, con una charla de representantes de la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) y a las 18 horas, se concretará el evento final con la charla “El lugar de las ciencias y la producción de conocimiento en la coyuntura actual”. Allí intervendrán la Presidente del CONICET, Dra. Ana Franchi; la Prof. María Delfina Veiravé, Presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional  (CIN); el Dr. Javier Blanco, Docente e Investigador de la UNC; y el Dr. Gabriel Raya Tonetti, Secretario de Articulación Científica Tecnológica en Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

¿Cómo participar?

Las charlas de apertura y cierre de las Jornadas serán de acceso abierto al público a través del canal de la SeCyT en You Tube, ingresando acá.