Convocatoria para transformar un proyecto científico en una startup

El fondo SF500 brinda un programa de capacitación a investigadores para que avancen con su innovación y aprendan a crear un plan de negocios y un pitch sólidos.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba informa que están abiertas las inscripciones para participar de SFBuild 2023.

Se trata de un programa de tres meses 100% dedicado a brindar las herramientas necesarias para transformar una idea científica en una startup. La iniciativa da la posibilidad de desarrollar una hoja de ruta para el proyecto de innovación de científicos, un plan de negocios sólido y un pitch notable. 

Van a aprender diversas herramientas de gestión y de creación de empresas, trabajando codo a codo con mentores en talleres y seminarios.

El proyecto científico tiene que tener un nivel de desarrollo en etapa temprana (TRL3), es decir, con una hipótesis validada experimentalmente en el laboratorio/prueba de concepto. Los proyectos deben estar dentro de las siguientes líneas en las que se enfoca SF500:

  • Neutralidad de carbono
  • Alimentos funcionales
  • Biomateriales
  • Salud y bienestar

Los interesados tienen tiempo para postular el proyecto hasta el 15 de diciembre en www.sf500.com.ar/postulate. Por dudas, escribir a contacto@sf500.com.ar. El programa inicia en febrero de 2023.

SF500 nace para potenciar las interacciones entre el sistema científico y el sector productivo a través de nuevas vinculaciones público-privadas. El fondo surgió en Santa Fe y cuenta con el apoyo estratégico de Bioceres S.A, la primera empresa de biotecnología argentina en cotizar en NASDAQ.