Convenio de cooperación entre el MINCyT Cba y el Ministerio de Salud de la Nación

Según informó la cartera provincial de Ciencia y Tecnología, el convenio suscripto apunta a promover la actividad de los laboratorios de producción pública a través de la provisión y distribución gratuita de medicamentos, vacunas e insumos médicos.

En este marco, el MINCyT participa en calidad de Presidente del Ceprocor.

La firma del convenio estuvo representada por Walter Robledo, y las otras partes del acuerdo fueron el Ministerio de Salud de la Nación, los Laboratorios Públicos y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP).

El acuerdo se firmó en la sede del Ministerio de Salud nacional y las rúbricas fueron del ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus; de Adolfo Sánchez por el ANLAP; y el ministro de Ciencia y Tecnología provincial Walter Robledo en  representación de los Laboratorios Públicos y del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR).

Este convenio tiene como objetivo establecer las condiciones de cooperación entre las partes con el fin de promover la actividad de los laboratorios de producción pública, a través de la provisión y distribución pública y gratuita de medicamentos, vacunas e insumos médicos.

En este sentido los ejes a desarrollar son la provisión de medicamentos esenciales necesarios en los centros de atención primaria de la salud,  como así también los medicamentos ligados a tratamientos  de VIH, en el marco de desarrollo integral de políticas sanitarias que lleva adelante el Ministerio de Salud nacional.