Continúa el Ciclo de Emprendedorismo Científico: Biopesticidas para una agricultura sostenible

En el segundo encuentro del Ciclo de Emprendedorismo Científico, se presentará Tadeo Fernandez, CTO de Elytron, empresa dedicada a la producción de biopesticidas para el control de plagas de manera sostenible.

Actualmente, desde la microbiología se están diseñando productos que contienen organismos que se liberan en el suelo o se inoculan previamente en la semilla para cumplir diferentes funciones: controlar patógenos, estimular el crecimiento o fertilizar cultivos. Sin este tipo de biotecnología los suelos cultivados de nuestro país estarían degradados e infértiles.

Elytron es una empresa argentina de base científica que desarrolla biopesticidas, combinando herramientas de biotecnología y bioinformática. Actualmente el equipo está desarrollando soluciones biológicas a partir de microorganismos (hongos y bacterias) para el control de insectos plaga, tanto para cultivos hortícolas, como para cultivos extensivos, frutales y ganadería.

Elytron es una empresa recientemente creada y ya obtuvo para su despegue el apoyo de Gridx, una importante aceleradora de fondos nacionales.

Tadeo Fernandez, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, se referirá a su trayectoria como científico y emprendedor. También sobre sus motivaciones, logros y expectativas.

 

Datos

 

Ciencia y emprendedorismo científico en proyectos sustentables  

Disertante: Tadeo Fernandez Göbel, CTO de Elytron

Fecha: 23 de septiembre a las 18:30 h

Modalidad: virtual

Inscripciones: https://bit.ly/CEC-UNC-2021

O podés seguirla en vivo por el canal de Youtube