Ciencia para Armar / Arte para Armar: Prórroga convocatoria 2018

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, en el marco del Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística, informa a docentes e investigadores de todas las áreas disciplinarias, a Centros de Investigación dependientes de la UNC y a Institutos de doble dependencia que se ha prorrogado la convocatoria 2018 de “Ciencia para Armar / Arte para Armar” hasta el próximo 30 de abril.

El propósito principal del Programa es acercar la Universidad a las escuelas de nivel primario y secundario de Córdoba, capital y provincia, a través de múltiples actividades tendientes a difundir  los conocimientos desarrollados en cátedras, laboratorios, centros e institutos de investigación y que contribuyan a despertar en los alumnos vocaciones científicas, tecnológicas y artísticas.

Las propuestas incluirán charlas interactivas, talleres y demostraciones breves, en torno a temáticas vinculadas a las Ciencias Naturales, las Ciencias Humanas y Sociales, la Innovación Tecnológica y el Arte.

Con el fin de difundir las actividades realizadas en el marco de “Ciencia para Armar / Arte para Armar”, se lanzará próximamente “Giroscopio”, una publicación digital de divulgación científica que abordará las temáticas desarrolladas por docentes de la UNC en dichas actividades, incluyendo aquellas vinculadas a la práctica de investigación de los Laboratorios, Centros e Institutos que participen del Programa.

El ciclo 2018, se pondrá en marcha a partir del 2 de mayo próximo y se extenderá hasta el 23 de noviembre.

Los docentes, Laboratorios y Centros de Investigación que participaron en el Ciclo 2017, podrán hacerlo nuevamente con las mismas propuestas y formatos y/o presentando nuevas.

En caso de no haberlo inscripto anteriormente, los interesados en participar deberán registrarse y completar el formulario a través del link http://cienciayarteparaarmar.secyt.unc.edu.ar/propone-un-actividad/.

Más información:
cienciaparaarmar@secyt.unc.edu.ar