Charla abierta en la Secyt: Arte y Ciencia, unidas para una mejor comunicación

Se llevará a cabo el próximo Jueves 13 de junio a las 11 en la planta baja de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) de la UNC - Av. Filloy s/n, Ciudad Universitaria- y contará con la participación especial del divulgador científico Alberto Díaz Añel.

El biólogo, investigador y divulgador científico Alberto Díaz Añel brindará una charla el próximo jueves 13 de junio sobre los estrechos lazos que existen entre la ciencia, el arte y la comunicación.

Autor de la saga de libros de divulgación “Ciencia monstruosa”, Díaz Añel propondrá en la charla descubrir cómo el arte y la ciencia, lejos de ser ámbitos separados, están profundamente entrelazados en la expresión humana.

De esta manera, se explorará cómo la creatividad, la observación detallada y la curiosidad profunda son fundamentales tanto en el arte como en la ciencia, y las formas en que estas disciplinas se complementan y enriquecen mutuamente.

En el encuentro se aprenderá sobre las numerosas áreas de conexión entre la ciencia y el arte, y cómo con esa sinergia se puede enriquecer la comunicación pública de la ciencia en sus distintas manifestaciones

“El arte y la ciencia son dos caras de una misma moneda”, opina el biólogo y divulgador de la UNC.  “Comprenderlas de esa manera enriquecerá nuestra percepción del mundo y nuestra capacidad para compartirla con los demás”.

Charla Arte y Ciencia. Unidas para una mejor comunicación

Fecha: Jueves 13 de junio a las 11 horas.

Lugar: Edificio Planta Baja  de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Av. Filloy s/n, Ciudad Universitaria.