Café Científico: Razón, emoción, ideología…¿Cómo votamos las y los cordobeses?

El próximo 15 de junio la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC organizará un nuevo Café Científico, que estará encabezado por las docentes e investigadoras de la Facultad de Psicología de la UNC Silvina Brussino y Daniela Alonso.

En el marco de las jornadas electorales que se celebran este año en el país y particularmente los comicios que se llevarán a cabo en la provincia de Córdoba el próximo 25 de junio, la Secretaría de Ciencia y Tecnología organiza un Café Científico titulado “Razón, emoción, ideología…¿Cómo votamos las y los cordobeses?”.

La charla estará encabezada por la Dra. Silvina Brussino, directora del Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIPsi) de la UNC y el CONICET; y Daniela Alonso, también parte de la misma dependencia.

La Dra. Brussino lidera el Programa de Cultura política, ideología política, comportamiento político y democracia, y llevó adelante numerosas investigaciones sobre la temática.

En el Café Científico las investigadoras cordobesas propondrán un “experimento” con estímulos sobre ideas políticas. Luego expondrán sobre el “mundo político” y la toma de decisiones; las nociones de “Emoción y Razón” y concluirán, en base a resultados de investigaciones empíricas realizadas en Córdoba y el país, con un breve panorama de las afinidades políticas y sus correlatos psicosociales.

El Café Científico se llevará a cabo el jueves 15 de junio a las 18 horas, en BroBar (Belgrano 647, Galería el Convento, Güemes).

Café Científico: Razón,  emoción, ideología…¿Cómo votamos las y los cordobeses?

Fecha: Jueves 15 de junio a las 18 horas. BroBar

Lugar: Belgrano 647, Galería el Convento, Güemes.

Ingreso: libre y gratuito no requiere inscripción previa.