Café Científico: Medicina regenerativa para mejorar la vida

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad  Nacional de Córdoba invita al Café Científico “Medicina regenerativa para mejorar la vida”, a realizarse el próximo 27 de septiembre, a las 19 h, con la presentación del Dr. John Barker, prestigioso especialista argentino, residente en Alemania.  

Los tratamientos del Dr. Barker  han revolucionado los campos de la cirugía reconstructiva y trasplantes  realizando un aporte sustancial para mejorar las vidas de pacientes, en particular, la de aquellos con amputaciones de mano y desfiguración facial. 

Sus investigaciones actuales están centradas en nuevos métodos para que el tejido facial y las extremidades vuelvan a crecer y se regeneren. 

En colaboración con los departamentos de Traumatología y Cirugía ortopédica de la Universidad de Goethe, está construyendo un equipo internacional multidisciplinario de científicos, médicos y socios de la industria para desarrollar nuevos y mejores tratamientos para los pacientes.

Barker egresó de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de Córdoba en 1984 y fue distinguido como Doctor Honoris Causa por nuestra Universidad en 1999. Hizo su Doctorado en la Universidad de Heidelberg, Alemania, en 1987, y en 1989 rindió su Postdoctorado en la Universidad de Louisville, USA, en el Departamento de Fisiología y Cirugía, donde trabajó hasta 2010. En ese año, se trasladó a la Universidad de Goethe, en Alemania. Allí, estableció su centro de investigación aplicada para Medicina Regenerativa FIRM (Frankfurt Initiative for Regenerative Medicine).

El Café Científico tendrá lugar  en BroBar, Belgrano 647, Galería Convento de Barrio Güemes, con entrada libre y gratuita.

Organiza: el Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de SECyT – UNC

Contactos:

Correo electrónico: comunicaciones@secyt.unc.edu.ar

Teléfono: 5353755, int. 7