Café Científico. Inteligencia Artificial: Máquinas que ven, máquinas que hablan, máquinas que escuchan. 

El 3 de octubre la SeCyT organiza un nuevo Café Científico, titulado: Inteligencia Artificial: Máquinas que ven, máquinas que hablan, máquinas que escuchan. Participaran los docentes investigadores de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF), Jorge Sánchez y Laura Alonso Alemany. 

La Inteligencia Artificial es el futuro en el que vivimos: desde el texto predictivo del celular hasta la previsión del tiempo, pasando por el GPS o la recomendación de qué series nos va a gustar ver…

Nuestras actividades están acompañadas de máquinas y programas inteligentes. ¿Cómo funcionan estos programas? ¿Cómo consiguen conocernos tan bien? ¿Se parecen a los robots de las películas? ¿De dónde obtienen y cómo usan los datos? ¿Tienen sesgo?.   

Jorge Sánchez es especialista en visión por computadora y Laura Alonso Alemany en procesamiento automático del lenguaje humano. Desde estas dos áreas centrales de la Inteligencia Artificial, revisaremos los fundamentos en los que se basan las técnicas más conocidas en las que se basan los autos que se manejan solos, el reconocimiento facial o la predicción de sentencias judiciales, entre otros.

Partiendo de esta base técnica, se plantearan preguntas sobre las dimensiones éticas y políticas del uso de estas tecnologías, haciendo hincapié en la necesidad de que sean auditables. Y se facilitarán puntos de entrada para los que estén interesados en profundizar sus conocimientos sobre el tema.

 

Café Científico

 

¿Cuándo? Jueves 3 de Octubre a las 18.30 horas.

¿Dónde? En BroBar, Belgrano 647, Barrio Güemes.

 

Expositores
 

Dr. Jorge Sánchez. Profesor del Área de Matemáticas de la FAMAF-UNC e Investigador Adjunto del CONICET.
Dra. Laura Alonso Alemany. Prof. Grupo de Procesamiento del Lenguaje Natural (FAMAF-UNC). 

 

Organiza

Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística. Área de Comunicaciones de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC.