Cómo acceder a las plataformas Elsevier desde fuera de la UNC

Ya es posible consultar las bases de publicaciones científicas del sistema Elsevier desde dispositivos que no pertenezcan a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Presentamos un instructivo con los pasos para el acceso. (07.09.2020)

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, la plataforma de publicaciones científicas “Elsevier”, que contiene a “Science Direct” y a “Scopus”, habilitó la posibilidad de que los usuarios puedan tener acceso desde dispositivos que no están alojados en la UNC.

Hay dos caminos para acceder a Science Direct y Scopus: a través de la configuración del “proxy UNC” en el o los dispositivos que ya se vayan a utilizar; o directamente mediante el registro de la cuenta institucional en las plataformas Elsevier.

La UNC elaboró un instructivo que explica detalladamente ambos procedimientos. Se lo puede descargar ingresando acá.

También, se puede consultar un video tutorial sobre cómo configurar el proxy de la UNC, ingresando acá, y otro que indica el procedimiento para el registro de la cuenta institucional en Sciense Direct, acá.

.