Autoridades de la SeCyT participaron de la inauguración de nuevas oficinas de Mercado Libre en Córdoba

La comitiva de la UNC fue encabezada por el Rector de la Casa de Trejo, Dr. Hugo Juri. También estuvo presente el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti. A comienzos de mayo, la Universidad y la empresa Mercado Libre suscribieron un convenio para generar conjuntamente recursos aplicables para el desarrollo de tecnologías.

La empresa Argentina Mercado Libre abrió nuevos espacios de trabajo en la ciudad de Córdoba. Del evento de inauguración participaron autoridades de la Casa de Trejo, encabezadas por el Dr. Hugo Juri; la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Carla Giacomelli; y el Subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica, Dr. Franco Francisca.

De esta manera, la firma, que desarrolla en Córdoba tecnología basada en inteligencia artificial para servicios financieros en el mercado latinoamericano, habilitó nuevas instalaciones en la ciudad, tres pisos de oficinas y una terraza, ubicadas en el Centro de Desarrollo de Software que la empresa posee en el Complejo Ciudad Empresaria.  

Según informó el gobierno provincial, Mercado Libre invirtió para esta obra 45 millones de pesos en la ampliación edilicia, y lleva acumulado en los últimos cinco años alrededor de 160 millones de pesos.

Con estos nuevos espacios, se prevé crear 120 nuevos puestos de trabajo calificados.

El evento estuvo encabezado por Marcos Galperín, gerente de Mercado Libre, y el Gobernador de la provincia, Contador Juan Schiaretti.  

La presencia de la UNC a través del Área de Gestión de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, se inscribe dentro del convenio marco firmado a comienzos del mes en curso, mediante el cual se acordó trabajar de manera conjunta en la generación de desarrollos y tecnologías de interés para la empresa y la sociedad.

El mencionado acuerdo tiene por objetivo establecer la realización de programas de cooperación e intercambio técnico, la selección de proyectos de investigación y desarrollo de interés mutuo, así como la ejecución de los mismos, y el otorgamiento de servicios para desarrollos de interés directo de las partes.