Viajes a países limítrofes

Está destinado a brindar apoyo económico parcial para la presentación de trabajos en eventos científicos (Jornadas, Congresos y Workshop) en países limítrofes.

¿Quiénes pueden aspirar a un apoyo económico?

Podrán solicitar apoyos Económicos todas aquellas personas que sean docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y que cuenten con aval de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la unidad académica a la cual pertenecen.

¿Cuando y dónde presentar la solicitud?

Las solicitudes podrán presentarse en abril y mayo, o en septiembre y octubre, a través de un expedientet en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad a la que pertenece el solicitante.
Descargar reglamento

Proceso de solicitud

1 -  Completar el formulario

Acceso al formulario:

• Ingresar a SIGEVA UNC (http://sigeva.unc.edu.ar)
  • Loguearse con usuario y contraseña
  • Seleccionar  rol “Usuario Presentación/Solicitud”
  • Buscar la convocatoria de apoyos económicos en “Convocatorias” y luego en “Informes Genéricos”.

Datos a cargar en ítem “Datos Académicos”

• En “Título del tema” cargar Título y autores del trabajo o ponencia
  • En “Resumen” cargar Nombre y breve descripción de actividad científica, lugar y fecha de realización
  • En “Especialidad” cargar el Monto solicitado

Datos a cargar en “Archivos adjuntos”:

Presentación en Carpeta (con tapa transparente):

• Formulario de SIGEVA UNC impreso.

IMPORTANTE:  Imprimir sólo TAPA y SOLICITUD (4 páginas aprox.), no imprimir el resto denominado ANTECEDENTES.

• Planilla de gastos estimativos
  • Constancia de aceptación del trabajo
  • Invitación o inscripción al evento
  • Certificación de presentación de trabajo aprobado

2 - Estado de las solicitudes

Finalizada la convocatoria, las secretarías de Ciencia y Tecnología de cada facultad elevan todas las peticiones ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) de la UNC y comienza el proceso de Evaluación de las mismas.
Cuando el comité Evaluador finalice el análisis de la solicitud, la Secyt le comunicará al solicitante, a través de correo electrónico y de esta página web, la resolución de la misma y la fecha en la que se efectuará la entrega del Apoyo Económico y su correspondiente rendición. Consultar aquí para ver el estado de una solicitud.

3 - Completar el formulario de rendición

Cuando un apoyo económico es otorgado, el solicitante presentar en el Área Contable de la Secyt-UNC el formulario de rendición con el detalle de los comprobantes respaldatorios de los gastos. En cada uno de estos comprobantes deberá figurar el nombre del solicitante y contener los requisitos dispuestos por la Afip (Facturas B o C, o Tickets fiscales).Completar el formulario on line de rendición.

Área Económica Financiera de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC

Cdra. Patricia Arias
Correo electrónico: patricia.arias@unc.edu.ar
Teléfonos: (54 351) 5353755- Int. 17202