Viajes al exterior

Apertura: 1 de septiembre

Cierre: 31 de octubre

Ver listado de beneficiarios y resolución Secyt 2023-254

El objetivo de estos Apoyos es brindar subsidios para la asistencia a eventos científicos-académicos y cursos fuera del país. El presente apoyo económico está destinado a financiar total o parcialmente  gastos para reuniones científicas o realizar estadías de investigación y capacitación en el extranjero. Para reuniones científicas, sólo podrá solicitar un apoyo el docente-investigador que participe en calidad de expositor.

¿Quiénes pueden aspirar a un apoyo económico?

Los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (profesores regulares y profesores auxiliares, concursados o con un mínimo de tres años de antigüedad en un cargo interino) de las diferentes Facultades o de las Dependencias Académicas del Rectorado de la UNC que estén relacionados con la ciencia, la tecnología y la producción artística.

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar el Apoyo Económico, el docente-investigador deberá presentar: formulario de SIGEVA completo; invitación al evento o estadía de investigación o la constancia de aceptación del trabajo; copia de recibo de haberes; currículum vitae resumido; y copia de licencia por el período de tiempo correspondiente.

El pedido tiene que hacerse al menos 10 días corridos antes del viaje (art.9 del reglamento). No se aceptarán solicitudes incompletas.

Proceso de solicitud

1. El postulante debe completar la solicitud por SIGEVA UNC y realizar el envío por sistema.

2. Una vez realizado el envío por sistema, debe realizar el envío por correo electrónico dirigido al Secretario de Ciencia y Tecnología de su Unidad Académica.

El mail debe contener como archivos adjuntos la presentación de la solicitud completa:

• El formulario de SIGEVA
  • Los archivos adjuntos correspondientes (los subidos a la postulación).
Instrucciones

1 - Completar el formulario de solicitud

Acceso al formulario:

• Ingresar a SIGEVA UNC (http://sigeva.unc.edu.ar)
  • Loguearse con usuario y contraseña
  • Seleccionar  rol “Usuario Presentación/Solicitud”
  • Buscar la convocatoria de apoyos económicos en “Convocatorias” y luego en “Informes Genéricos”.​

Datos a cargar en ítem “Datos Académicos”

• En “Título del tema” cargar Lugar de destino
  • En “Especialidad” cargar el Monto solicitado

Datos a cargar en “Archivos adjuntos”:

• Datos del viaje (Motivos, carácter de la asistencia, Entidad patrocinante, lugar, duración, otros centros a visitar)
  • Datos sobre la actividad a realizar (plan de trabajo e importancia)
  • Datos sobre el apoyo económico (precio pasaje, monto solicitado, apoyo de otra entidad, apoyo  de institución patrocinante, ingresos que percibe). ​
  • Currículum Vitae resumido del docente-investigador solicitante.
  • Invitación al evento o estadía de investigación o la constancia de aceptación del trabajo.
  • Constancia de antigüedad o copia de recibo de haberes.
  • Resolución o solicitud de licencia por el período de tiempo correspondiente (con número de expediente).
  • Constancia de CBU.

2. Envíos

• Enviar por SIGEVA.
  • Enviar por correo electrónico al Secretario/a de Ciencia y Tecnología de la UA correspondiente el formulario emitido por el SIGEVA con la solicitud y todos los archivos adjuntos ingresados en la misma.
Formularios para rendiciones

Formulario de rendición de apoyos económicos

Nota de compromiso de Apoyo Económico

Contacto

Por dudas o consultas dirigirse a las Secretarías de Ciencia y Tecnologías de las respectivas Unidades Académicas.