Viajes al exterior

Está destinado a brindar Subsidios para asistencia a Congresos y cursos fuera del país. El presente apoyo económico está destinado a financiar total o parcialmente  gastos para reuniones científicas o realizar estadías de investigación y capacitación en el extranjero. Para reuniones científicas, sólo podrá solicitar un apoyo el docente-investigador que participe en calidad de expositor.

¿Quiénes pueden aspirar a un apoyo económico?

Los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (profesores regulares y profesores auxiliares, concursados o con un mínimo de tres años de antigüedad en un cargo interino) de las diferentes Facultades o de las Dependencias Académicas del Rectorado de la UNC que estén relacionados con la ciencia, la tecnología y la producción artística.

¿Cuándo se presentan las solicitudes?

Habrá dos convocatorias anuales, establecidas para los meses de abril/mayo y septiembre/octubre.

¿Dónde se presentan las solicitudes?

El formulario de solicitud deberá ser presentado en la Secretaría de Ciencias y Tecnología de cada unidad académica.

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar el Apoyo Económico, el docente-investigador deberá presentar: Formulario SIGEVA completo impreso; invitación al evento o estadía de investigación o la constancia de aceptación del trabajo; copia de recibo de haberes; currículum vitae resumido; y copia de licencia por el período de tiempo correspondiente.

Proceso de solicitud

1 - Completar el formulario de solicitud

Acceso al formulario:

• Ingresar a SIGEVA UNC (http://sigeva.unc.edu.ar)
  • Loguearse con usuario y contraseña
  • Seleccionar  rol “Usuario Presentación/Solicitud”
  • Buscar la convocatoria de apoyos económicos en “Convocatorias” y luego en “Informes Genéricos”.​

Datos a cargar en ítem “Datos Académicos”

• En “Título del tema” cargar Lugar de destino
  • En “Especialidad” cargar el Monto solicitado

Datos a cargar en “Archivos adjuntos”:

• Datos sobre la actividad a realizar (plan de trabajo e importancia)
  • Datos sobre el apoyo económico (precio pasaje, monto solicitado, apoyo de otra entidad, apoyo  de institución patrocinante, ingresos que percibe). ​

Presentación en carpeta:

• Formulario de SIGEVA UNC impreso.

IMPORTANTE:  Imprimir sólo TAPA y SOLICITUD (4 páginas aprox.), no imprimir el resto denominado ANTECEDENTES.

• Datos del viaje (Motivos, carácter de la asistencia, Entidad patrocinante, lugar, duración, otros centros a visitar).
  • Currículum Vitae resumido del docente-investigador solicitante.
  • Datos sobre la actividad a realizar (plan de trabajo e importancia)
  • Invitación al evento o estadía de investigación o la constancia de aceptación del trabajo.
  • Copia de recibo de haberes
  • Currículum vitae resumido
  • Copia de licencia por el período de tiempo correspondiente.

2 - Seguimiento del estado de una solicitud

Finalizada la convocatoria, las secretarías de Ciencia y Tecnología de cada facultad elevan todas las peticiones ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) de la UNC y comienza el proceso de Evaluación de las mismas.
Cuando el comité Evaluador finalice el análisis de la solicitud, la Secyt le comunicará al solicitante, a través de correo electrónico, la resolución de la misma y la fecha en la que se efectuará la entrega del Apoyo Económico y su correspondiente rendición.

3 - Completar el formulario de rendición

En caso de que la solicitud haya sido otorgada, el solicitante deberá presentar en el Dpto. Contable de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC el formulario de rendición con el detalle de los comprobantes respaldatorios de los gastos. En cada uno de ellos deberá figurar el nombre del solicitante y contener los requisitos dispuestos por la AFIP:

Tarjetas de embarques originales.

Factura tipo "B" o "C" de la Agencia de viajes emitida a nombre del beneficiario donde figure el monto abonado.

Se podrán rendir comprobantes correspondientes a pago de pasajes (factura de la agencia de viaje o ticket electrónico adjuntando tarjetas de embarques originales), inscripciones a congresos, alojamiento, comida y/o movilidad. Solo se aceptarán comprobantes originales, facturas tipo "B" o "C" o invoice legalmente conformados según el país de origen. Además, se deberá adjuntar copia de certificado de asistencia al evento.

Completar aquí el formulario on line de rendición

Importante: Desde el 1 abril de 2019,  de acuerdo a la Resolución General de AFIP 4290, el Área Económica Financiera de la SeCyT sólo recibirá comprobantes de ventas que provengan de facturas electrónicas o tickets emitidos por controladores fiscales ya sean de "responsables inscriptos" como de "monotributistas".  Podrán recibirse facturas manuales como comprobantes de respaldo únicamente cuando hubiere inconvenientes en los sistemas de emisión. En dichos casos, se puede consultar la validez del mismo ingresando acá.

Área Económica Financiera de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC

Cdra. Patricia Arias
Correo electrónico: patricia.arias@unc.edu.ar
Teléfonos: (54 351) 5353755, Int. 17202.

Cra. María Sáez
Correo electrónico: maria.saez@unc.edu.ar
Teléfonos: (54 351) 5353755, Int. 17204.

Lic. Florencia Guzmán
Correo electrónico: florencia.guzman@unc.edu.ar
Teléfonos: (54 351) 5353755, Int. 17205.

Lic. Luciana Aranaz
Correo electrónico: luciana.aranaz@unc.edu.ar