Viajes al exterior

Segunda convocatoria 2021

Apertura: 1 de septiembre

Cierre: 31 de octubre

Está destinado a brindar subsidios para la asistencia a eventos científicos-académicos y cursos fuera del país. El presente apoyo económico está destinado a financiar total o parcialmente  gastos para reuniones científicas o realizar estadías de investigación y capacitación en el extranjero. Para reuniones científicas, sólo podrá solicitar un apoyo el docente-investigador que participe en calidad de expositor.

¿Quiénes pueden aspirar a un apoyo económico?

Los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (profesores regulares y profesores auxiliares, concursados o con un mínimo de tres años de antigüedad en un cargo interino) de las diferentes Facultades o de las Dependencias Académicas del Rectorado de la UNC que estén relacionados con la ciencia, la tecnología y la producción artística.

¿Cuándo se presentan las solicitudes?

Habrá dos convocatorias anuales, establecidas para los meses de abril/mayo y septiembre/octubre.

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar el Apoyo Económico, el docente-investigador deberá presentar: formulario de SIGEVA completo; invitación al evento o estadía de investigación o la constancia de aceptación del trabajo; copia de recibo de haberes; currículum vitae resumido; y copia de licencia por el período de tiempo correspondiente.

Proceso de solicitud

1 - Completar el formulario de solicitud

Acceso al formulario:

• Ingresar a SIGEVA UNC (http://sigeva.unc.edu.ar)
  • Loguearse con usuario y contraseña
  • Seleccionar  rol “Usuario Presentación/Solicitud”
  • Buscar la convocatoria de apoyos económicos en “Convocatorias” y luego en “Informes Genéricos”.​

Datos a cargar en ítem “Datos Académicos”

• En “Título del tema” cargar Lugar de destino
  • En “Especialidad” cargar el Monto solicitado

Datos a cargar en “Archivos adjuntos”:

• Datos del viaje (Motivos, carácter de la asistencia, Entidad patrocinante, lugar, duración, otros centros a visitar)
  • Datos sobre la actividad a realizar (plan de trabajo e importancia)
  • Datos sobre el apoyo económico (precio pasaje, monto solicitado, apoyo de otra entidad, apoyo  de institución patrocinante, ingresos que percibe). ​
  • Currículum Vitae resumido del docente-investigador solicitante.
  • Invitación al evento o estadía de investigación o la constancia de aceptación del trabajo.
  • Copia de recibo de haberes.
  • Copia de licencia por el período de tiempo correspondiente

Área Económica Financiera de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC

Cdra. Patricia Arias
Correo electrónico: patricia.arias@unc.edu.ar
Teléfonos: (54 351) 5353755, Int. 17202.

Cra. María Sáez
Correo electrónico: maria.saez@unc.edu.ar
Teléfonos: (54 351) 5353755, Int. 17204.

Lic. Florencia Guzmán
Correo electrónico: florencia.guzman@unc.edu.ar
Teléfonos: (54 351) 5353755, Int. 17205.

Lic. Luciana Aranaz
Correo electrónico: luciana.aranaz@unc.edu.ar