Eventos Académicos

Tienen como propósito colaborar en la organización de Jornadas, Congresos y Workshop de tipo científico-académicos destinados a la formación de grado o postgrado universitario y a actividades de apoyo a la investigación y a la creación artística desarrolladas en las Facultades o dependencias académicas del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, relacionadas con la ciencia, tecnología y la producción artística.

¿Quiénes pueden aspirar a un apoyo económico?

Docentes-investigadores de la UNC activos en algunas de las categorías indicadas en el artículo 62 inciso 1 y 2 del Estatuto de la Universidad (profesores regulares y profesores auxiliares, concursados o con cinco años de antigüedad en un cargo interino de las diferentes facultades o dependencias académicas del rectorado la UNC, relacionadas con la ciencia, la tecnología y la producción artística).

El monto de las asignaciones estará sujeto al presupuesto disponible y a la cantidad de solicitudes aprobadas

¿Cuándo y dónde se puede presentar la solicitud?

Las solicitudes podrán presentarse en abril y mayo, o en septiembre y octubre, mediante un expediente en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la unidad académica a la cual pertenece el solicitante. En la SeCyT-UNC se centraliza la resolución y asignación de los recursos.

Descargar reglamento

Proceso de solicitud

1  - Completar el Formulario

Acceso al formulario:

• Ingresar a SIGEVA UNC (http://sigeva.unc.edu.ar)
  • Loguearse con usuario y contraseña
  • Seleccionar  rol “Usuario Presentación/Solicitud”
  • Buscar la convocatoria de apoyos económicos en “Convocatorias” y luego en “Informes Genéricos”.

Datos a cargar en ítem “Datos Académicos”

• En “Título del tema” cargar Título de la actividad científica
  • En “Especialidad” cargar el Monto solicitado

Datos a cargar en “Archivos adjuntos”:

• Características de la publicación (Nombre y breve descripción de la actividad científica; nombres de los disertantes principales; fecha de realización)
  • Planilla de gastos estimativos  (usar la planilla modelo)
  • CV del responsable del evento (5 pág.máx.)

Presentación en Carpeta (con tapa transparente):

• Formulario de SIGEVA UNC impreso.

IMPORTANTE:  Imprimir sólo TAPA y SOLICITUD (4 páginas aprox.), no imprimir el resto denominado ANTECEDENTES.

• Características de la publicación
  • Planilla de gastos estimativos
  • Resolución de Aval Académico
  • CV del responsable del evento (5 pág.máx.)
  • Programa o cronograma del evento o actividad
  • Compromiso formal de participación
  • Presupuesto/s
  • Otras fuentes de financiación

2 - Estado de las solicitudes

Finalizada la convocatoria, las secretarías de Ciencia y Tecnología de cada facultad tendran siete (7) días hábiles para enviar todas las peticiones a la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECYT) de la UNC, para sean sujetas al proceso de Evaluación.
Cuando el comité Evaluador finalice el análisis de la solicitud, la SECYT le comunicará al solicitante, a través de correo electrónico y de esta página web, la resolución de la misma y la fecha en la que se efectuará la entrega del Apoyo Económico y su correspondiente rendición. Click aquí para consultar el estado de una solicitud.

3 - Completar el Formulario de rendición
En caso de que la solicitud haya sido otorgada, el solicitante deberá presentar en el Área Contable de la Secyt el Formulario de Rendición con el detalle de los comprobantes respaldatorios de los gastos. Cabe señalar que este documento deberá ir acompañado por todos los comprobantes respectivos, los que deben estar a nombre del solicitante y contener los requisitos dispuestos por la AFIP (Facturas B o C, o Tickets fiscales). Completar aquí el formulario de rendición.

Importante: Desde el 1 abril de 2019,  de acuerdo a la Resolución General de AFIP 4290, el Área Económica Financiera de la SeCyT sólo recibirá comprobantes de ventas que provengan de facturas electrónicas o tickets emitidos por controladores fiscales ya sean de "responsables inscriptos" como de "monotributistas".  Podrán recibirse facturas manuales como comprobantes de respaldo únicamente cuando hubiere inconvenientes en los sistemas de emisión. En dichos casos, se puede consultar la validez del mismo ingresando acá.

Área Económica Financiera de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC

Cdra. Patricia Arias
Correo electrónico: patricia.arias@unc.edu.ar
Teléfonos: (54 351) 5353755- Int. 17202