Publicaciones

Segunda convocatoria 2023

 

Apertura: 1 de septiembre

Cierre: 31 de octubre

Ver listado de beneficiarios y resolución Secyt 2023-254

El objetivo de estos Apoyos Económicos es colaborar en la edición y publicación de trabajos de investigación que bajo la forma de libros o publicaciones periódicas impresas o digitales realicen las facultades o dependencias académicas del rectorado de la UNC, relacionadas con la ciencia, la tecnología y la producción artística.

Aclaración: Estos apoyos económicos no están destinados a publicaciones de tesis ni ninguno de sus derivados. Tampoco corresponden a libros de texto o apuntes de cátedra. Tampoco es para la publicación de papers. Sí podrán incluirse publicaciones electrónicas.

¿Quiénes pueden aspirar a un apoyo económico?

Docentes-investigadores de la UNC activos en algunas de las categorías indicadas en el artículo 62 inciso 1 y 2 del Estatuto de la Universidad (profesores regulares y profesores auxiliares, concursados o con cinco años de antigüedad en un cargo interino de las diferentes facultades o dependencias académicas del rectorado la UNC, relacionadas con la ciencia, la tecnología y la producción artística).

El monto de las asignaciones estará sujeto al presupuesto disponible y a la cantidad de solicitudes aprobadas.

El pedido tiene que hacerse antes de la edición la publicación (art.8 del reglamento) . No se aceptarán solicitudes incompletas. 

Descargar reglamento

Proceso de Solicitud

1. El postulante debe completar la solicitud por SIGEVA UNC y realizar el envío por sistema.

2. Una vez realizado el envío por sistema, debe realizar el envío por correo electrónico dirigido al Secretario de Ciencia y Tecnología de su Unidad Académica.

El mail debe contener como archivos adjuntos la presentación de la solicitud completa:

  • El formulario de SIGEVA
  • Los archivos adjuntos correspondientes (los subidos a la postulación).
Instrucciones

1 - Completar el formulario 

El pedido tiene que hacerse antes de la edición la publicación (art.8 del reglamento)

Acceso al formulario:

  • Ingresar a SIGEVA UNC (http://sigeva.unc.edu.ar)
  • Loguearse con usuario y contraseña
  • Seleccionar  rol “Usuario Presentación/Solicitud”
  • Buscar la convocatoria de apoyos económicos en “Convocatorias” y luego en “Informes Genéricos”. 

Datos a cargar en ítem “Datos Académicos”

  • En “Título del tema” cargar Título de la publicación
  • En “Especialidad” cargar el Monto solicitado 

Datos a cargar en “Archivos adjuntos”:

  • Características de la publicación y nómina de participantes
  • Impacto de la publicación en la institución
  • Resolución o solicitud de aval académico presentado (con número de expediente).
  • Certificación de antigüedad docente o copia del último recibo de sueldo. 
  • Constancia de CBU (para la transferencia de fondos del apoyo económico).
  • Para publicaciones en papel adjuntar tres presupuestos de distintas editoriales. En el caso de publicaciones en soporte electrónico adjuntar tres presupuestos de los gastos demandados para servicios a terceros o insumos. 

2 - Envíos

  • Enviar por SIGEVA.
  • Enviar por correo electrónico al Secretario/a de Ciencia y Tecnología de la UA correspondiente el formulario emitido por el SIGEVA con la solicitud y todos los archivos adjuntos ingresados en la misma. 
Formularios para rendiciones

Formulario de rendición de apoyos económicos 

Nota de compromiso de Apoyo Económico

Contacto

Por dudas o consultas dirigirse a las Secretarías de Ciencia y Tecnologías de las respectivas Unidades Académicas.