AIMday: una oportunidad para investigadores y empresas

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) junto al equipo del Programa LISTO organizan un evento que convoca a investigadores y empresas, brindándoles la oportunidad de hacer contactos e intercambiar conocimientos.

El AIMday consiste en una jornada, en la que empresas proponen desafíos basados en sus necesidades a diferentes expertos e investigadores, quienes ponen en juego su conocimiento y experiencia durante una hora, para llegar a posibles soluciones. De esta forma, se logran nuevos vínculos y equipos de trabajo que llevan a alcanzar nuevas perspectivas en materia de tecnología y negocios.

Este modelo es tomado de la Universidad de Uppsala, Suecia, y se replicará por primera vez en Córdoba.

La presente edición tendrá como eje central la Ciencia de los Materiales, y participarán investigadores de las Facultades de Ciencia Químicas y Ciencias Económicas, entre otras otras unidades académicas.

AIMday es uno de los eventos que forma parte de la agenda que propone el proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship), financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, el cual busca potenciar las relaciones entre lo académico y la industria, como también fomentar la innovación y el crecimiento empresarial.

El encuentro se llevará a cabo en la Escuela de Graduados de Ciencias Económicas el día 3 de octubre a partir de las 9 h.

Para participar es necesario ingresar en la web de AIMday http://aimday.se/materials-cordoba-2018/ y completar el formulario de inscripción.