Agradecimiento y balance anual de la Secretaría de Ciencia y Tecnología

En el marco de un contexto inédito de aislamiento social y obligatorio, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) en particular, continuaron con el desarrollo de sus proyectos y líneas de acción institucional, bajo un funcionamiento puramente remoto y virtual desde el día 13 de marzo del corriente año. [21.12.2020]

En esta delicada situación, la SeCyT mantuvo sus tradicionales líneas de financiamiento y promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación en la UNC, y la apuesta a una mejor formación de recursos humanos, a través de sus distintas becas de grado y postgrado.

Asimismo, se tejieron nuevos lazos con otras dependencias de la UNC y fuera de la universidad, para el impulso de variadas acciones e iniciativas de promoción de la investigación, y el desarrollo tecnológico y artístico.

En el área de transferencia, innovación y vinculación tecnológica se pudo continuar con las iniciativas de la Oficina de Propiedad Intelectual (OPI), el Programa de Valorización del Conocimiento (PVC) y la Incubadora de Empresas, entre otras.

La virtualidad permitió también generar acciones de comunicación pública de la ciencia bajo distintos formatos, cumpliendo así la tradicional labor que siempre tuvo la SeCyT en materia de divulgación científica.

Ponemos a disposición el informe detallado de las acciones realizadas en año 2020. (Ver)

Por otro lado, queremos destacar que nada de esto hubiera sido posible sin el gran compromiso que hubo de todos los actores que integran la SeCyT: las distintas áreas administrativas, comisiones evaluadoras y autoridades.

A todas y todos ellos queremos expresar nuestro más absoluto agradecimiento y desearles un próspero año nuevo.