Último consultorio del año sobre derecho de autor 

El miércoles 13 de diciembre se desarrollará el cuarto consultorio virtual destinado a la comunidad de la UNC. Busca resolver dudas sobre derechos de autor, permisos para difundir contenidos y datos protegidos, entre otros temas. (07.12.2023)

Los encuentros virtuales se realizarán entre las 9.30 a 11.30 hs y entre la 15 y 17 hs. Los turnos se deben solicitar por mail a derechodeautor@secyt.unc.edu.ar. En este correo también se reciben permanentemente consultas sobre esta temática.

El objetivo de los encuentros es resolver dudas relacionadas con derechos de autor o permisos necesarios antes de difundir o compartir cualquier contenido protegido, tales como datos personales, datos sensibles, imágenes en publicaciones académicas, científicas y culturales (libros, tesis, artículos, etc.).

También se responderán dudas sobre el uso de licencias abiertas (Creative Commons), cómo utilizar citas o extractos de otras publicaciones, cómo solicitar notas de consentimiento, entre otros interrogantes.

Se recuerda a las personas interesadas en participar en el Consultorio que se trata de un espacio exclusivamente dirigido a las y los miembros de la Universidad Nacional de Córdoba, y que el asesoramiento está orientado siempre bajo un paradigma de conocimiento y acceso abierto.

Equipo del consultorio

El consultorio sobre derecho de autor estará integrado por especialistas de la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA, Secretaría de Ciencia y Tecnología-UNC); de la Oficina de Propiedad Intelectual (OPI, Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica-UNC); de la Biblioteca CRAI (Facultad de Lenguas) y de la Biblioteca de la Facultad de Derecho. Integrantes:

  • OCA: Alejandra Nardi, Lucrecia García, Emilio Di Domenico, Paola Murat, Samuel Quintanilla Borda.
  • OPI: Lorena Talbot Wright.
  • Facultad de Lenguas: Carolina Massimino.
  • Facultad de Derecho: Ana María Carrasco y Lucas Llanos.