“Café de las ciencias” con el economista francés Robert Boyer

El 23 de agosto, a las 19 horas, se realizará una charla dedicada al impacto social de las finanzas en América Latina y sus desafíos. La entrada es libre y gratuita, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC.

El título de la charla es “El impacto social de las finanzas. Desafíos y teorizaciones originales para Latinoamérica”, y tendrá como protagonista al prestigioso economista y sociólogo francés Robert Boyer.

El Dr. Esteban Torres, docente e investigador de la UNC y el CONICET, acompañará a Boyer en la charla del Café.

“Café de las ciencias” es un ciclo organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) de la Nación, que en esta ocasión se llevará a cabo en Córdoba, el próximo 23 de agosto a las 19 horas en la sede de la Alianza Francesa (Ayacucho 46, Centro).

Los nuevos desafíos de las ciencias económicas y sociales a partir de la creciente concentración de poder económico-financiero y el incremento de las desigualdades sociales estructurales a nivel global serán el puntapié de la charla que abordará, entre otros temas, la creciente financierización de la economía, la nueva relación de dependencia entre centro y periferia en el actual contexto económico y político regional e internacional y el papel del Estado.

Sobre los disertantes

Robert Boyer (Francia): Es economista de la Escuela de Regulación, egresado de la Escuela Politécnica (l’X), Sciences Po y la Escuela Nacional de Puentes y Calzadas (ENPC), y director de Estudios en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales (EHESS). Es autor del libro “Los Mundos de la Desigualdad”.

Esteban Torres Castaños (Argentina): Es doctor en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata /Universidad Autónoma de Barcelona y director del Programa de investigación Teoría Social y Realidad Latinoamericana CIECS-CONICET-UNC.

Participación

Aquellos interesados deberán inscribirse previamente en info@alianzafrancesacba.org.ar

Organización

El “Café de las Ciencias” es un ciclo de charlas organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto a la Embajada de Francia en Argentina en colaboración con el Instituto Francés Argentino, la Alianza francesa y el Centro Cultural de la Ciencia. En esta oportunidad participa también de la organización la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba. Cada charla reúne un científico argentino y otro francés, quienes presentan un tema relacionado con sus investigaciones y dialogan con el público.