Vuelven las actividades CELFI: inscripciones a becas para el curso “Gestión Sustentable de Residuos Agropecuarios”

Se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de marzo del año entrante en la UNC. La actividad estará a cargo de especialistas de distintas partes de América Latina. Hay 35 becas para estudiantes latinoamericanos o que residan a más de 70 Km de la ciudad de Córdoba, y otras 10 becas (sin financiación) para estudiantes locales. (21.12.2018)

La actividad propuesta aborda la temática de la gestión de residuos y efluentes de la producción animal, atendiendo a la intensificación que se viene desarrollando en la producción ganadera en la región.

En este marco, los temas a tratar durante el seminario son los sistemas de producción y su impacto en el ambiente, el análisis de flujo de nutrientes a diferentes escalas, los problemas generados por olores, patógenos, contaminación del agua, emisiones de amoníaco, emisiones de gases de efecto invernadero, contaminación por fósforo y residuos de drogas veterinarias y el uso de recursos en sistemas de producción animal.

Los expertos locales responsables de la actividad son la Dra. Paola Campitelli, el Master Mauricio Felipe Madrigal Pérez y el Ing. Agr. Esp. Jorge Dutto.

En tanto que los docentes a cargo de las clases son: Dr. Alejandro Francisco La Manna Alonso, (Uruguay); Dr. Camilo Freddy Mendoza Morejon, (Brasil); Dr. Everton Luis Krabbe, (Brasil); Master Mauricio Felipe Madrigal Pérez, (Colombia); PhD Francisco Javier Salazar Sperberg, (Chile); PhD Marta Alfaro, (Chile); Dra. María Alejandra Herrero, (Argentina); Lic. Inés Asis, (Argentina) y la Dra. Paola Campitelli, (Argentina).

El plazo de inscripción a becas se extiende desde el 21 de diciembre al 20 de enero a las 23.59 hs (Hora de Argentina).

Hay 35 becas para latinoamericanos que residan en Latinoamérica y a más de 70km de Córdoba. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula. 

Inscripción sin financiación: Hay 10 vacantes para postulantes que vivan a menos de 70km de Córdoba o no requieran beca. Código de inscripción: CD-03-77-2019-SF. (Ver Bases y Condiciones - Sin financiación).

Descargar las Bases y Condiciones ingresando acá.