Nueva actividad CELFI en la UNC. “Cooperación científica para la innovación: el rol de las universidades y de los organismos científicos”

Del 8 al 13 de abril se llevará a cabo una nueva actividad del Nodo CELFI que funciona en la UNC, gestionado desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT). Los cursos y actividades contarán con estudiantes de distintas partes de América Latina y de nuestra región. Las clases estarán a cargo de docentes de la UNC, y expertos invitados de México, Italia y España. (28.03.2019)

Los responsables en la UNC del evento, organizado por el Nodo CELFI son Juan Emilio Torres; Alejandra Moreno López; Sergio Obeide; Margarita Chiaraviglio; y Marta Elena Plasencia.

Las clases y cursos se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas, y contará con la participación de los siguientes expertos invitados:

• Dr. Alejandro Barragán, (Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional (CIECAS-IPN), México).
  • Dr. Rubén Oliver, (CIECAS-IPN, México).
  • Dr. Francisco Javier Sánchez Arteaga, (Free University of Bozen-Bolzano, Italia).
  • Dr. Federico Stezano, (CIECAS-IPN, México).
  • Dr. Rafael Hernández Tristán, (Universidad Complutense de Madrid, España).

El objetivo de este curso es analizar en toda su complejidad el Desarrollo Sostenible y el problema de innovación en sistemas de producción y consumo. Los temas eje que se tratarán en el transcurso de la actividad son: la cooperación científica iberoamericana para la innovación y el desarrollo; cooperación entre Universidades y Organismos científicos iberoamericanos para la promoción de la innovación; herramientas de aplicación innovadora del conocimiento; experiencias nacionales de organismos científicos públicos (México, Argentina y España); rol de la universidad en el desarrollo; vínculo Estado-Sociedad para la innovación; Rol de la Ciencia y la Tecnología en la Innovación; esquemas de innovación y estrategias orientadas a la sostenibilidad.