Becas para el curso CELFI en la UNC sobre "Desarrollo Económico y Medio Ambiente"

Ya están abiertas las inscripciones para un nuevo curso del Nodo CELFI de la UNC. En esta oportunidad se trata de "Desarrollo Económico y Medio Ambiente", el cual se desarrollará entre el 23 de julio y el 1 de agosto, en la UNC, con sede a confirmar. Hay 30 becas para estudiantes de postgrado que vivan a más de 70 km de la capital de Córdoba. Las inscripciones cierran el 1 de mayo.

Fechas: del 23 de julio al 1 de agosto de 2018.

Sede: CELFI- SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina.

Inscripción: Del 28/03/18 al 1/05/18 a las 23.59hs de Argentina.

• Lic. Esp. Inés del Valle Asis Adscripta CELFI SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO
  • Dr. Ernesto Abril Adscripto CELFI SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO.
  • Dr. Alberto Diaz Cafferata Adscripto CELFI SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO.

Descripción de la actividad:

El curso tiene como objetivo fundamental profundizar los conocimientos sobre el análisis del desarrollo económico y el medio ambiente, en cuanto a la relación entre estilos de desarrollo y  calidad ambiental, el uso de instrumentos económicos y no económicos, las regulaciones y la política ambiental para enfrentar los problemas ambientales. Persigue una sólida formación que valore el desarrollo económico en armonía con el medio ambiente. Se discutirán la forma en que la economía y las ciencias del ambiente, como disciplinas de conocimiento, se aproximan al estudio de los problemas ambientales, su monitoreo y control y se desarrollarán algunos instrumentos de análisis económico y de otras ciencias que permitan comprender problemas de carácter general, como son los referidos a la gestión económica de recursos naturales, la definición de instrumentos de política ambiental, los métodos de valoración económica de los cambios en la calidad ambiental, con una propuesta de incorporación de  los sensores remotos y los SIG como instrumentos adecuados para obtener una visión oportuna y certera sobre los retos de la sustentabilidad de los modelos de desarrollo económico imperantes en América Latina. Entre los temas a desarrollar se encuentran: gobernanza de los recursos naturales; infraestructura y medio ambiente;  valoración ambiental; teorías del desarrollo y medio ambiente; comercio exterior y medio ambiente; política ambiental; recursos para el relevamiento y el monitoreo ambiental.

Expertos invitados:

• PhD Diego Azqueta, Catedrático de la Universidad Alcalá de Henares de España
  • PhD Daniel Sotelsek, Catedrático de la Universidad Alcalá de Henares de España
  • Dr. Antonio Sastre, Universidad de Alcalá de Henares de España.

Becas

Inscripción a becas: Hay 30 becas para latinoamericanos que residan en Latinoamérica y a más de 70km de Córdoba. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula. Código de inscripción: CSD-08-63-2018-B (Ver Bases y Condiciones).