Virtualización de clases en la UNC

El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba realizó recientemente una serie de instructivos en video para facilitar la elaboración y publicación de materiales multimediales. (19.03.20)

En el contexto de la actual situación sanitaria que vive el País, la Universidad Nacional de Córdoba ha recomendado que todos los cursos se virtualicen, en una clara apuesta a la educación on-line como forma de permitir que el cursado continúe de forma adecuada, aún sin asistencia presencial de las y los estudiantes a sus aulas.

Para facilitar esa transición, el Campus Virtual de la UNC ha elaborado una serie de instructivos en video. Su objetivo es facilitar la elaboración de los materiales necesarios, así como optimizar la carga de dichos materiales para que puedan ser compartidos desde la web.

Asimismo, el Campus Virtual informa que mantiene una mesa de ayuda permanente para atender consultas y solucionar problemas técnicos. Las consultas deben dirigirse únicamente por correo electrónico a :

soporte.campusvirtual@unc.edu.ar . Los encargados de la mesa de ayuda responderán consultas en forma rápida, los 7 días de la semana.

A continuación se detallan los diferentes instructivos generados. Se continuarán agregando tutoriales a medida que corresponda.

1. Bienvenida e instructivo introductorio para la virtualización de clases

2. Instructivo 1, parte 1: generar contenidos multimediales

3. Instructivo 1, parte 2: preparar el ambiente para registrar materiales en video

4. Instructivo 2: subir contenidos multimediales a YOUTUBE