Un curso para entusiastas por la observación del cielo y astrónomos aficionados

Ya están disponibles las inscripciones de “Astronomía Virtual”, el nuevo curso en línea que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través del Campus Virtual, pone a disposición en la plataforma de aprendizaje internacional edX.

Astronomía Virtual es un nuevo curso en línea disponible en UNCordobaX, el sitio de la Universidad Nacional de Córdoba en la plataforma de aprendizaje internacional: edX.

El 19 de noviembre comenzó al curso titulado “Astronomía Virtual”, dictado por el Astrónomo y Comunicador científico, Dr. Guillermo Goldes.

En el curso se introduce al alumnado en una visión general sobre los elementos que investiga la astronomía; desde lo más pequeño como es la luz, a mayor escala con el universo, ya que contiene todo lo que existió, todo lo que existe y lo que existirá. Al mismo tiempo, se indaga sobre qué es la astronomía como ciencia, y que tiene de parecido y diferente a otras ciencias de la naturaleza. Se presenta el vecindario cósmico (el sistema solar) conformado por los planetas, los satélites, las estrellas, etc, y se revelan algunos misterios del universo.

La propuesta académica se divide siete en módulos que son los siguientes:

Módulo 1: Introducción a la Astronomía
Módulo 2: La Luz
Módulo 3: Sistemas Planetarios
Módulo 4: Las Estrellas
Módulo 5: Las Galaxias
Módulo 6: El Universo
Módulo 7: Telescopios

El curso en línea es accesible, gratuito, y está subtitulado en español e inglés. Dirigidos al público en general, sin necesidad de contar con saberes previos, con la posibilidad de optar por un certificado verificado una vez finalizado el curso.

Inscribite a Astronomía Virtual