Se extendió el plazo para completar el curso virtual sobre género y violencias de la UNC

El curso “Formación en género y abordaje de violencias" prorroga su fecha disponible de finalización hasta el 31 de julio de 2020. Las inscripciones continúan disponibles. (12.12.2019)

El Campus Virtual informa que se extendió el plazo para completar el curso en línea y gratutito: “Formación en género y abordaje de violencias", el cual está destinado a trabajadores docentes, docentes en formación, nodocentes de la Universidad Nacional de Córdoba. Además, continua disponibles la segunda edición del curso “Formación en género y abordaje de violencias" destinado a los estudiantes de todas las carreras y colegios preuniversitarios de la UNC.

Se podrá completar el curso hasta el 31 de julio de 2020.

Se trata de una primera etapa de formación que se realiza bajo la modalidad virtual, y se completará luego con una instancia presencial el próximo año. La capacitación se ofrece en el marco de la Ley Micaela (Ley Nacional N° 27.499), que establece la capacitación obligatoria para funcionarios y agentes de los tres poderes del Estado de todos los niveles (nacional, provincial y municipal).

Inscripciones disponibles

Para Estudiantes aquí

Para Docentes aquí

Para NoDocentes aquí

La propuesta es coordinada por Unidad Central de Políticas de Género (UCPG), junto al Campus Virtual y el Plan de Acciones y Herramientas para Prevenir, Atender y Sancionar las Violencias de Género de la UNC.

Las temáticas que se abarcan en cada uno de los módulos son:

Introducción
Bloque Género. Definiciones y nociones básicas en torno al género. Sexo – Género. Sistema binario. Glosario en construcción.
Bloque Violencias de género. Un asunto de derechos humanos. ¿Qué son las violencias de género? Tipos y Modalidades de las violencias de género.
Bloque Desigualdades y violencias de género en la UNC.
Bloque Herramientas para abordar las violencias de género en la UNC.

Más info: consultas@campusvirtual.unc.edu.ar